miércoles, 19 de febrero de 2014

Rayén 05: El Silencio de las Ciudades, Parte 1

Saludos gente, nuevamente les traigo un nuevo cómic escaneado por quien les escribe, y es para continuar con la serie noventera que marcó pauta en Chile junto con Diablo. Nuevamente les traigo un nuevo número de:

Rayén 05/09
Quinto tomo de la serie de Jorge David (alias Doctor Zombie) donde seguimos las aventuras de la pareja de Francisco e Isabel, ahora fusionados en un sólo ser, y de su huída de la policía. Tras escapar gracias a sus amigos, Francisco trata de averiguar la extraña muerte de uno de los suyos, que lo llevará a la ciudad de Valparaíso, donde se encontrarán con un extraño ser que maneja arañas a su antojo, el temido "Ocho Patas", y la señora llamada la "Nana María", quien parece conocer lo que tiene unidos a Francisco e Isabel.

Aquí comienza el segundo arco argumental de la serie, la primera parte de "El Silencio de las Ciudades", que termina con el siguiente número, el 06. Este lo tenía escaneado de antes que acabara el 2013 junto con el n°4 de Rayén, pero que por diversas razones no lo pude sacar antes, lo cual he querido remediar hoy. Espero les guste, se viene un nuevo número de esta genial (y extinta) serie de cómics de mi país, Chile.

Rayén 05 por Basara-kun

Perdido?? Sigue esta historia en la etiqueta de Rayén

jueves, 6 de febrero de 2014

Doctor Who en BCI: Dreadnought de Radio Times

Saludos a todos, se me extrañaron en estos meses que no pude publicar nada. Pero ha sido porque mis obligaciones en la vida real han podido más que mi trabajo aquí en el blog (esto de no tener vacaciones). Pero ya tengo más tiempo libre y ya estoy de vuelta con un nuevo cómic, esta vez trata de una longeva serie de ciencia ficción a la cual me he convertido desde el año pasado. Por lo mismo, les empezaré a traer de vez en cuando cómics del Doctor de varias fuentes y que forman parte del universo oficial del Doctor que es complementario a la serie de TV. Y parto por este:

Dreadnought de Radio Times (1996)
Déjenme hacerles una pequeña introducción al cómic: la serie de Doctor Who (o DW como lo abreviaremos de aquí en adelante) originalmente se exhibía en TV semanalmente entre Noviembre de 1963 y Diciembre de 1989. Entre esa fecha y el regreso de la serie en Marzo de 2005, hubo una película para TV que originalmente pretendía ser un piloto para un posible retorno, la película de Doctor Who que nos mostraba a la octava encarnación del Doctor (cada vez que muere, se regenera en una versión distinta), lanzada en Mayo de 1996 simplemente como Doctor Who. Pero sería su única aparición en TV (o al menos hasta el mini-especial La Noche del Doctor de 2013), siendo así el Doctor con más apariciones en el universo complementario de la serie: novelas, audios y cómics.
El que les traigo ahora es el primer cómic basado en el Octavo Doctor (encarnado por el actor Paul McGann), tanto basado en éste como no aparecido en la revista Doctor Who Magazine, publicación donde comúnmente se publicaban cómics del Doctor. Aquí lo vemos salvando a una viajera espacial del ataque de los Cybermen, conocidos enemigos del Doctor, quienes invadieron su nave espacial, de nombre "Dreadnought". El cómic fue creado por Gary Russell en guión (editor en los 90s de la revista Doctor Who Magazine y director de audios de DW para Big Finishy Lee Sullivan en dibujo (famoso por dibujar cómics de DW, pero también trabajó con Marvel UK e hizo adaptaciones para los Thundercats, Transformers, Judge Dredd y RoboCop) para la revista Radio Times, otra publicación de la BBC que de vez en cuando se enfoca en DW y que también publican cómics como el que van a leer ahora.

Cada página de este cómic se exhibía semanalmente. Dreadnought apareció en la revista Radio Times entre Junio y Agosto de 1996 y que por primera vez hará aparición en español y compilado en CBR para todos ustedes, junto con una portada que he diseñado especialmente para este cómic (la que sale al comienzo). Bien, espero les haya gustado esta pequeña introducción al mundo de DW, pronto más sorpresas con otros cómics, y puede que nuevamente les traiga más del Doctor ;) y además ya he inaugurado Basara Critics, Inc. con un par de nuevos artículos, para que les echen un vistazo. Suficiente lectura, sólo me queda decirles: que disfruten este cómic.