domingo, 30 de enero de 2011

Cómic de Battletoads en Español!!

Saludos a todos!! Reactualizo el blog con un nuevo lanzamiento, esta vez de una rareza que quiero compartir con todos ustedes:

Battletoads, el Cómic
Creado en los 90s por la compañía de videojuegos Rare (también creadora de juegazos como los Killer Instinct, Banjo-Kazooie y el rediseño de Donkey Kong, entre otros), aparece este cómic en la revista Nintendo Power de 1991 de la mano de Guy Miller de Rare como guionista. Se divide en 2 partes, la primera (de la página 2 a la 9) que relata el origen de los Battletoads, que más tarde sería tomado como cánon por la compañía para los juegos siguientes; y la segunda parte (de la pág. 10 hasta el final) recuerda los sucesos del primer juego (el de NES), pero contado por las 2 entidades opuestas del juego: el Profesor T. Bird, quien ayuda a los Toads y se vuelve su mentor, y Dark Queen, tirana del mundo de los Toads y su némesis.

Para quienes no los conocen, les reseñaré de qué trata: los Battletoads son ranas antropomorfas que luchan por liberar su mundo de la malvada Reina Oscura (o Dark Queen, que por cierto está buenaza), son coterráneos de otros bichos similares como las Tortugas Ninja o los Motorratones de Marte. El primer juego de la saga apareció para NES (Nintendo Entertainment System), para luego aparecer en Game Boy, Super Nintendo y hasta en Arcade. Por suerte, ahora existen los emuladores y roms, que pueden transportarlos al pasado y permitirles jugar esta saga clásica de los 90s.

Este cómic lo encontré por casualidad hace tiempo, y ahora que empecé con esto de la tradumaquetación, quise darles un regalo y pasar este notable cómic al español. La portada está hecha en base a un artwork original y es parte de mi tributo a este grupo de héroes mutantes de los 90s. Espero les guste... RABIOSOS, MALOS Y LOCOS TOADS!!

6 comentarios:

  1. Una genialidad teber esto en español!!! muy bien 10, me parece genial q tradiscas lo q te gusta, las Batletoads son clones de las ninja tortugas adolecentes mutantes recuerdo jugar el cartucho de family game q estaba mucho mejor q el d elos quelonios!
    que sigan las traducciones de joyas como estas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ted!! =D
    Siempre he sido fans de los mutantes de los 90s, como estos sapos (jugué casi todos los juegos en su tiempo y después con los roms), las Tortugas Ninja y los Motorratones (esos sí que eran clones de las Tortugas). Espero poder traer más adelante otros cómics sobre videojuegos y otras rarezas como ésta :D

    ResponderEliminar
  3. buena traducción, sino por el detalle de "waydigo" (que significa "way-to-go" pronunciado muy rápido en inglés informal)

    muchas gracias viejo! realmente se aprecia!!

    ResponderEliminar
  4. Genial amigo tus aportes son diferentes jejeje se nota que te gustan los videojuegos...jejeje
    saludos de otro gamer y graxias por los aportazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos, un gusto poder traerles cómics sobre videojuegos al español. Pronto prepararé un nuevo cómic al respecto, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMO! vi este comic en el episodio de nintendo power del angry video game nerd :D

    ResponderEliminar