jueves, 15 de marzo de 2012

Mi tributo a Moebius Parte 1: Top Comics n°5

Jean Giraud (1938-2012)
Como muchos ya saben, el pasado domingo el gran dibujante y creador Jean Giraud, más conocido como Moebius, partió de este mundo a los 74 años, dejando todo un legado en el cómic mundial. Moebius ha trabajado con grandes personalidades del cómic y creado varias de las más grandes obras del noveno arte. Por nombrarles algunas, ha hecho El Incal (junto con Alejandro Jodorowsky), El Teniente Blueberry, El Largo Mañana, Arzach y El Corazón Coronado (también con Jodorowsky). Y por si fuera poco, ha trabajado en diseños y storyboards para películas como Alien, Blade Runner, Tron y El Quinto Elemento, así como en videojuegos como Panzer Dragoon y Seven Samurai 20XX, entre muchos otros aportes aparte de los cómics.

Lo que les traigo es una exclusiva que poseo de hace muchos años, mi primer gran acercamiento a este grande: Un escaneo extracto de la revista Top Comics n°5 de 1993 en donde le hacen una entrevista sobre su vida y sus obras, así como un cómic para este revista llamado "Pesadilla Blanca", una historia sobre el racismo en donde el propio Moebius se mete en la piel de cada uno de los afectados, sean víctimas, victimarios o testigos, dándonos una historia muy completa, compleja, y especialmente muy emocionante que los hará pensar.



Si quieren conocer más de este grande, en How To Arsenio Lupin hay una gran selección, que incluye clásicos como el Teniente Blueberry y El Incal, así como muchas otras historias que pueden disfrutar. Por mi parte, no es el único tributo que le voy a hacer a Moebius, estoy trabajando en un nuevo cómic de él que seguramente les va a gustar mucho. Pero por el momento, disfruten de este pequeño y humilde recuerdo de este grande que nos acaba de dejar. Que lo disfruten ;)

5 comentarios:

  1. Tengo que usar esto para actualizar el post de Moebius, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, eres libre de usarlo, yo feliz de que lo incluyas en tu compilado de Moebius ;) por cierto, tengo el de Silver Surfer en versión USA, creo que también te podría interesar. Saludos!!

      Eliminar
  2. Bueno, por fin pude actualizar el post con tus aportes: Moebius - Varios.

    ¡Muchas gracias amigo!

    ResponderEliminar
  3. Puedes subir los link a ARSENIO se le cayeron los link porfavor

    ResponderEliminar