martes, 17 de abril de 2012

La Crisis Infinita de Sticker Design (07/07)

Saludos gente, nuevamente les traigo un nuevo escaneo de mi colección privada. Aunque de hace mucho que está online, en ninguna parte está la versión que les traigo ahora, que a mi juicio es la mejor de todas las que han salido sobre esta gran saga. Basara Comics, Inc. se enorgullece en presentarles:

La Crisis Infinita de Sticker Design
La gran saga de DC en los 2000s que fue continuación directa de la famosa Crisis en Tierras Infinitas, saga de los 80s que marcó un antes y un después no sólo en la misma DC, sino que en todo el mundo de los cómics made in USA. Esta gran serie fue creada por Geoff Jones en guión (Stars and S.T.R.I.P.E., The Flash, Green Lantern y Blackest Night, entre otras) y Phil Jimenez en dibujo (Tempest, Wonder Woman en los 2000s, The Invisibles para Vertigo), aunque en varios números sería ayudado nada menos que por George Perez (Teen Titans, Wonder Woman en los 80s y su obra más importante: la Crisis en Tierras Infinitas), tanto en tintas como en algunos dibujos, quien es inspiración para Jimenez.

La historia va así: Luego del final de la primera Crisis en donde finalmente el Anti-Monitor fue destruído, todos los universos se unificaron en una sóla Tierra, y muchas de las versiones de los héroes fueron borrados de la existencia, sólo salvándose algunos de ellos acoplándose a ella. Como aparece al final, Alexander Luthor de Tierra-3 logró crear un portal donde albergaría a Superman de Tierra-2 y a su esposa Lois Lane y a Superboy de Tierra-Prime, donde pasarían el resto de sus vidas. Al ver que la nueva Tierra era de todo, menos mejor, decidieron acabar con su autoexilio y salvar al universo de su destrucción, trayendo consigo de vuelta a Tierra-2 como la base en vez de Tierra-1. Esta saga hace aparecer a varios nuevos héroes, así como muchísimas pérdidas en vidas (destaco la casi aniquilación de los Freedom Fighters en el primer número), pero que hizo sobresalir a 2 figuras como los grandes gestores de toda esta maquinaria: Alexander Luthor y Superboy-Prime, quienes pasaron a ser los grandes villanos de la DC en esta época, y cuyas acciones crearon consecuencias se harían sentir por muchos años después.
La edición que les presento y que se diferencia de todas las que hay en internet, es que fue hecha por Sticker Design, empresa argentina de álbumes que hizo una subdivisión editorial y fue quien nos trajo el universo DC a Latinoamérica en los años 2000s, con ediciones bien hechas, compilados y grandes sagas que fueron pasadas al español como la gran Crisis Infinita, con una buena traducción y, por sobre todo, respetando los nombres originales (a diferencia de las ediciones españolas, por ejemplo). Lamentablemente, y siguiendo la línea de otras editoriales en el pasado, SD como se abreviaba, terminó sus publicaciones en el 2007, siendo la Crisis Infinita de los últimos cómics que llegó a lanzar (de hecho, el número 7 es la despedida oficial de SD), aunque el resto de la empresa siga funcionando hasta el día de hoy con sus álbumes y demases. En Chile, fue su símil quien la distribuyó en comiquerías y kioskos: Salo, quien también desapareció al poco tiempo después para dar paso a Panini, su competencia y quien tomó su lugar. 

Esta edición la he juntado por años, y ahora que finalmente he podido completarla, se las he traído escaneada para todos ustedes y compilada en dos archivos que contienen íntegros los 7 números de esta gran macrosaga, una de mis favoritas sin duda. Para que tengan en sus computadores no sólo un pedazo de la historia de DC, sino que también de Sticker Design como distribuidor de DC para Latinoamérica. Sería genial el poder conseguirles los 2 tomos tie-in de esta saga también hechos por SD (Countdown to IC y Archivos Secretos y Orígenes), tal vez la suerte me acompañe y los logre encontrar, quién sabe. Pero por ahora, disfruten de esta magna obra y de uno de mis mejores escaneos hasta el momento:

Crisis Infinita de Sticker Design por Basara-kun
Parte 1 (01-04) - Parte 2 (05-07)

Edit 20/03: Arreglado el número 04, que era clon del 03. Parte 1 resubida ;)

9 comentarios:

  1. Genial Basara hace rato lo esperaba
    un abrazo y continue laburando

    ResponderEliminar
  2. GEnial. Muchas gracias, la llevo buscando desde hace tiempo, y es que la tuve en formato físico, pero por circunstancias me desice de ella.
    Es una gozada poder disfrutar la saga de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que puedas revivirla gracias a mi escaneo ;) saludos!!

      Eliminar
  3. Perdon la molestia pero no vendes la serie fisica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es uno de mis tesoros de mi colección, dudo mucho que algún día la llegue a vender. Saludos!!

      Eliminar
  4. Buenas. Agradezco muchísimo haber compartido desinteresadamente sus tesoros, ya que a mi país no llegan. Que ojalá la vida le devuelva tres veces lo hecho hacia nosotros los seguidores de estas historias. Le deseo prosperidad, salud, y mucho dinero para que siga comprando muchas más de estas. NOTA: excelente elección la del servidor Mediafire, que por lo pronto es de lo mejorcito que hay.

    ResponderEliminar
  5. Contiene todo las series involucradas en "infinite crisis" o solo son los 7 numeros de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la serie original escaneada. Me gustaría poder tirar también algunos de sus tie-ins, pero no los encuentro en físico. Saludos!!

      Eliminar
  6. Gracias por el aporte, muy buena historia y excelente el trabajo de Sticker Design acá en Argentina, una lástima que solo fueran 2 años (y así en el 2007 se fue parte de mi infancia, je). Ojala algun dia pueda recuperar este tomo 7 de Crisis Infinita, fue recolectando tomos de SD pero este me está siendo esquivo (?)

    ResponderEliminar