lunes, 30 de abril de 2012

Nuevos aportes y noticias varias

Saludos a todos, vuelvo a hablarles sobre noticias del blog y algunos de nuestros futuro lanzamientos, aparte de varios de los que ya les comentamos en la anterior entrada de noticias. He aquí los temas de hoy:

1. Nuevos aportes a otros blogs: Una noticia que siempre me alegra contar es la de poder aportar con mis pequeños aportes al cómic online en español a grandes páginas que se dedican a su difusión. Es así que puedo decirles que con mis últimos aportes estoy con The Leading Man en Armaggedome, la Crisis Infinita de SD en Archivo de Cómics, y también en How To Arsenio Lupin con el Compilado de Diablo y Mi tributo a Moebius. Gracias a todos ellos por confiar en mi trabajo y exponerlo más allá de este humilde blog ;)

2. Spoilers de más cómics: Aparte de los que ya les mencioné en las noticias anteriores, les presento algunos de mis proyectos para este año, algunos saldrán más rápido que otros, pero les aseguro que saldrán:
-Howard the Duck, volumen 1: El pato más controversial de la Marvel por fin verá la luz en español!! Revivido en los 2000s, hasta ahora nadie ha sacado la serie que lo dio a conocer en los 70s y 80s que hasta lo hizo merecedor de su propia película. Empezaré con el cómic que adapta la película de 1986 y luego seguiré con el volumen 1, la que sería la segunda serie de Marvel que me encargaré aparte de Cable & Deadpool (se las debo, espérenla).
-Sharknife: First Strike: Finalmente ha sido escaneada la gran obra de Corey REY Lewis, la que me encargaré de tradumaquetear al español para que todos lo conozcan. La historia de Caesar Hallelujah, un joven copero que se transforma en el héroe bestial de nombre Sharknife, quien tiene que defender a su restaurant (y a su ciudad) de montruos y yakuzas. Si leyeron la versión de Rival Schools de REY, podrán hacerse una idea de lo que se viene. Empezando a traducirla ;)
-The Infinity Gauntlet, el mega-compilado: Un proyecto que tengo desde que empecé el blog y una buena manera de celebrar la reciente película de los Avengers. Mi gran proyecto del 2012, el compilado más ambicioso que haya creado, y la saga que definió a Thanos como una de las mayores amenazas del universo Marvel. Se dividirá en 4 partes: TIG Parte 1 (TIG 01-03), TIG Parte 2 (TIG 04-06), TIG Prólogo: Thanos Quest (TQ01-02) y TIG: What If...? (What If v2 45). Ya que hice el 01 tiempo atrás, trabajando en el 02 y 03 para traerles pronto la primera parte, todo 100% tradumaqueteado por mi, por supuesto.
-Magic: The Gathering, el cómic: Basado en el famoso juego de cartas de Wizard of the Coast, IDW ha creado esta mini-serie de 4 números con una historia original pero con muchos elementos basados en el mundo de Magic. Tal vez de todos los avisos, éste sea uno de mis próximos lanzamientos, estén atentos.
-Rayén: Otro de los caballos de batalla del cómic chileno de los 90s, junto con Diablo. La historia de 2 amantes ligados por el destino cuyo mundo es muy influído por la cultura mapuche. Creada por Jorge David (conocido también como el Dr. Zombie), esta saga aparece entre los años 1998 y 2001 y que incluso podría tener adaptación en el cine, saga que he compilado casi en su totalidad (8 de los 9 números, buscando el 06) y que espero traerles a este blog a la brevedad.
-Countdown Special: OMAC: Compilado de la DC en los 2000s como tie-in de la saga Countdown (pre-Crisis Final) que te muestra los orígenes de OMAC para los que no lo conocieron en su tiempo, y quien hizo una breve pero concisa aparición en esta saga. Creado por el dios Jack Kirby, este compilado contiene los números OMAC v1 01, Cancelled Comic Cavalcade 02, Warlock 38-39 y el DC Comics Presents 61 (el crossover con Superman). Perdido cuando murió mi pendrive, he vuelto a encontrarlo y también a tradumaquetearlo.
-1/2 Noche: Mini-serie de 3 capítulos creada por Pablo Santander y otro de mis escaneos de cómic chileno para el blog. Una policía investiga un homicidio, sin saber que se verá más involucrada de lo que piensa, y con un par de referencias paranormales de por medio. Un cómic de terror de la misma casa de Diablo y Rayén: Editorial Dédalos (Visuales Ediciones).
-Devil May Cry, el compilado: En los 2000s, Udon Comics no fue la única editorial que recurrió la compañía de videojuegos Capcom para adaptar sus franquicias. La editorial independiente Dreamwave adaptó esta saga que sólo duró 3 capítulos antes que fuera cancelada y quebrara la compañía. Y que su servidor les traerá en un sólo tomo para mostrarles las aventuras de Dante y Trish como cazadores de monstruos.

3. Cosas varias: He aquí varias noticias que no están clasificadas, pero que es importante que sepan:
-Lo primero, tengo que cambiar el banner del blog a uno nuevo, el cual ya lo estoy preparando y que espero cambiar dentro de esta semana, tiene mucho que ver con algunos de mis últimos lanzamientos, así que imagínense quiénes podrían ser...
-También quiero agradecerles por las más de 32.000 visitas de este blog y los 72 me gusta en la página de Facebook, no saben lo contento que me pone el ver cómo mi trabajo les guste y que visiten tanto el blog como el face, simplemente gracias :'D
-Y finalmente, me he unido al grupo de trabajo de Arsenio Lupin para sacar la serie Chew de Image al español, trabajando en el n°24 para este blog, no creo que lo avise aquí como un lanzamiento, pero sí les avisaré cuando lo lance en el blog de Arsenio. Gracias master por hacerme parte de tu proyecto ;)

Y eso sería por el momento, desde ya decirles que varios de los de esta lista y los de la anterior los estoy trabajando para tenérselos lo más pronto posible, algunos por terminar y otros recién empezando. Esperen por sorpresas de aquí en adelante. Saludos a todos!!

5 comentarios:

  1. ¡Cuantos proyectos!

    Y es un honor tenerte en un proyecto para el blog... sobre todo con una serie que me gusta mucho y que, por el momento, es el único blog que lo hace.

    Y desde ya te aviso, que cuando lo hagas, que salga publicado por acá tambien, participar en el proyecto tambien te hace "dueño", por así decirlo.

    Un abrazo y felicitaciones por las 32000 visitas, vamos por más!

    ResponderEliminar
  2. Y yo, zalipa, me uno a las felicitaciones y espero ansioso esa maquetación amigo! y desde ya que soy un nuevo fan de este blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos, yo feliz de poder participar con ustedes, Chew es una serie que me ha volado la cabeza y con gusto me gustaría aportar a seguir sacándola en español. Espero pronto tenerla lista ;) saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Oye una pregunta yo llegue a tu blog por el blog de ARSENIO Lupin y lei que traduces y maqueteas mi pregunta es puedes traducir los comics de Chaos yo consegui casi todos pero la mayoria estan en ingles te los puedo pasar y tu los traduces te dejo mi mail para una respuesta fayote@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, te mando un mail en la semana para concordar

      Eliminar