lunes, 7 de mayo de 2012

Rival Schools por REY y UDON, Volumen 2

Saludos gente, nuevamente les tengo otro cómic de mi factoría para ustedes, esta vez terminando una mini-serie que ya les había compilado la primera parte en el blog, pero que ahora se completa con éste. Les presento:

Rival Schools de Udon, volumen 2
Segundo compilado de esta famosa saga de juegos de pelea de Capcom lanzada en los 90s y que fue hecha para Capcom Comics por Corey Lewis, más conocido como REY (en el anterior posteo hay más detalles). En esta entrega les incluyo los números 3 y 4 de esta mini-serie hecha el 2006. La historia corta es que los 2 primeros números lanzados ese año no tuvieron muy buenas ventas, además de que el estilo de dibujo de REY fue duramente criticado por los fans del juego, por lo que Udon optó por lo sano y canceló la serie, por lo que quedaron sin publicar los números 3 y 4. Pero un año después, en 2007, Udon publicó íntegra la serie completa (los 4 números) en formato de webcómic en su página de Capcom Comics, por lo que para los que estábamos siguiendo la serie, pudimos finalmente ver los 2 números restantes de forma gratuita.

Sobre la historia, seguimos con Batsu Ichimonji en la búsqueda de su madre y ayudado por Hinata Wakaba y Kyosuke Kagami, quienes también tratan de llegar al meollo de las abducciones y develar el misterio de la Escuela Justice, quien realmente está detrás de todos los incidentes. En el número 3 nos encontramos con la pelea del equipo de Gorin (los deportistas) contra los profesores Hideo y Kyoko de Justice, ambos con lavado de cerebro incluído, así como la lucha entre las escuelas de Taiyo y Pacific, principalmente el duelo entre Batsu y Roy (para los que conocen la saga, un clásico). Y finalmente el número 4 en donde Batsu y compañía van a la Escuela Justice a acabar con ésto, con el consecuente duelo de Batsu con Raizo, donde él le revela que es su padre, a lo Darth Vader.

Como les decía, los 2 últimos números sólo aparecieron como webcómics en la página de Udon hasta el 2012, cuando quitaron la página. Y ahora los tengo compilados y traducidos al español, otro de esos lanzamientos que les debía de hace tiempo. Pronto nuevos lanzamientos de mi factoría, trabajando en las series que ya he empezado y que hace tiempo les debo también. Y aprovechando el espacio, lanzo el nuevo banner del blog, protagonizado por 2 personajes cósmicos de la DC y Marvel: Alexander Luthor y Silver Surfer, ambos parte de mis lanzamientos recientes. Eso sería por el momento, que disfruten este lanzamiento:


Quedaron colgados? Revisen la primera parte aquí ;)

2 comentarios:

  1. genial, basara-kun!! ya lo estaba esperando :D!
    a proposito, no has pensado tradumaquetar el comic de street fighter x tekken que anda por ahi?

    ResponderEliminar
  2. Hey, aun tienes estos numeros en idioma original, de ser asi, podrias compartirlos?

    ResponderEliminar