viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómic policial chileno: 1/2 Noche

Saludos gente, he desenpolvado nuevamente mi escáner para traerles un nuevo lanzamiento antes que termine el mes. Nuevamente otro cómic chileno de mi colección, cosecha de 1998 y que pertenece a la misma camada que Diablo y Rayén. Esta vez les traigo un cómic policial, una mini-serie de 3 números que se suma a los lanzamientos nacionales que hubieron en esa época y que ustedes deben conocer (o recordar para quienes lo leyeron y vieron en los kioskos y comiquerías chilenas). Les presento un nuevo escaneo propio:

1/2 Noche: El Ángel Ciego
Lanzado entre diciembre de 1998 y febrero de 1999, fue creado por Miguel Higuera (creador de Sicario, el joven asesino a sueldo) y su hermano Rodrigo en guión, Pablo Santander (Bruxelles Métropole, In Nomine Mortis) en dibujo y DREG (Diablo, Kat Boxing, Apócrifos del Caballero Oscuro) en tintas (sólo el primer número) para la Editorial Dédalos, junto con Visual Ediciones una de las editoriales dedicadas al cómic chileno en los 90s y principios del 2000. La trama de esta trilogía se centra en Oriana Mendoza, una detective a quien le asignan la misión de descubrir y capturar a un asesino en serie cuyas víctimas son principalmente mujeres adultas y exitosas. Además de sus compañeros, le asignan a un vidente para que les ayude con el caso, Vladimir Petric, con quien Oriana tendrá un lazo especial. Vladimir en sus visiones lo identifica como "El Ángel Ciego" al asesino, pero... ¿qué tan cerca puede estar de sus perseguidores? ¿Oriana podría ser una de las próximas víctimas?

Un thriller de acción con algo de paranormal que en lo personal me impactó, especialmente por el final, que es bastante inesperado. Espero que a ustedes también les guste, especialmente para aquellos que gustan del género policial. Espero poder traerles también la otra gran obra de Higuera, su personaje Sicario, el cual estoy en proceso de conseguir (sus 2 primeras apariciones en Diablo y sus 3 compilaciones propias), así como nuevos aportes del cómic de mi país para mostrarles. Pronto un nuevo cómic que les estoy preparando, principalmente una de las series que les estoy trayendo y que les debo de hace tiempo. Saludos a todos y que disfruten este nuevo aporte al cómic chileno:

1/2 Noche: El Ángel Ciego por Basara-kun

2 comentarios: