viernes, 21 de septiembre de 2012

El Origen de Thanos: Iron Man v1 n°55

Saludos a todos, les tengo un cómic muy especial que mata varios pájaros de un tiro: el primero es recompensarlos por todas las muestras de apoyo al blog, tanto aquí cono en la cuenta de Facebook por lo que he querido premiarlos con este lanzamiento, volver a hacer cómics clásicos para el blog que se que echaban de menos, lanzar un nuevo cómic de la Marvel como gesto de haber sobrevivido a la "Crisis de Ovni Press", y finalmente el celebrar la venida de la tercera entrega de Iron Man como la próxima película de la Marvel, y a su vez la aparición de Thanos al final de la película de The Avengers y su confirmación como el villano principal de la segunda parte que se viene el 2015. Sin más preámbulos, Basara Comics, Inc. se complace en presentar:

Iron Man #55 - El Origen de Thanos
Mucho antes de la Imperativa, de Aniquilación, de sus sucesivas resurrecciones, de poseer las Gemas del Infinito y el Cubo Cómico y con ello convertirse en el amo del universo, de conocer a Adam Warlock, de enfrentarse a los Avengers e incluso de enamorarse de la Señora Muerte. Antes de todo eso, mucho antes, Tony Stark en los 60s tuvo la mala suerte de enfrentarse contra quien más adelante sería enemigo jurado de toda la Tierra: Thanos de Titán, una de las lunas de Saturno. Emboscado por sus secuaces, los Blood Brothers (o "Hermanos de Sangre") fue llevado a una prisión en la Tierra creada para Drax el Destructor, ser creado exclusivamente para destruir a Thanos quien fuera capturado por él tras su última batalla. Y paradójicamente fue el mismo Drax quien lo invocó para pedirle su ayuda, por lo que además de liberarlo, deberá hacer equipo con este alien para derrotar a Thanos.
Cómic creado en septiembre de 1968 por quien sería su padre e impulsor en todo Marvel, quien le dio el estatus de dios y lo convirtió en una de las amenazas más temibles de esta editorial: Jim Starlin, famoso guionista y dibujante de la Marvel, uno de los discípulos de Jack Kirby, quien se encargó tanto del guión como del dibujo de este número y en general de buena parte de la primera etapa del Hombre de Hierro. Aquí Starlin nos muestra el origen de este supervillano, así como también de su némesis, Drax el Destructor, quien sería clave para las sagas siguientes como The Infinity Gauntlet y Aniquilación, entre otras.

Espero les guste este cómic, estuve algo alejado del PC estos últimos meses por la vida diaria (y no por lo de OP, no se preocupen) y por ello no les he traído nuevos cómics, pero ya tengo en la mira un par de proyectos, así como seguir con varias de las series que tengo botadas y que de seguro quieren ver más. Prometo traerles pronto nuevos números de las series de BCI, así como un montón de cosas nuevas que estoy preparando. Saludos, y como diría un grande de esta editorial... Excelsior!!

6 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el post. Estoy por empezar a leer toda la saga de Thanos y entonces quisiera saber si a partir de aqui es la primera aparición de Thanos y en cuántos ejemplares apareció hasta antes de su resurrección en los comics del deslizador de plata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esta es la primera aparición de Thanos y su origen, ya después aparece como en 10 números en el primer volumen del Capitán Marvel y de ahi vuelve a salir en varios números en toda la Marvel. Luego volvería en los 70s en la Saga de Adam Warlock como enemigo y por momentos aliado temporal de Warlock. En Wikipedia está la guía con sus apariciones para que le eches un vistazo. Saludos!!

      Eliminar
    2. https://aminoapps.com/c/marvelesa/page/blog/orden-de-lectura-thanos-clasicos/Dkvl_kntPuxKGgjWRNrxaE4lpZbrw5N0W4 Ahi esta todo sobre las primeras apariciones

      Eliminar
  2. Alguien me podria decir donde lo puedo descargar o comprar por favor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! cuesta demasiado encontrar estos comics. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) espero poder traer más reliquias como esta. Saludos!!

      Eliminar