domingo, 11 de noviembre de 2012

Grifter 07 y 08: El fin de la "Era Edmonson"

Saludos gente, seguimos con los lanzamientos especiales en nuestro mes aniversario!! Se que han extrañado al ex-WildStorm y enmascarado cool de Los Nuevos 52, así que les traigo 2 nuevos números del reboot de Grifter en la DC y que terminan la saga conocida como "Most Wanted" (El Más Buscado en español) en donde a Cole Cash no le dan descanso. Estos números son los últimos que realiza Nathan Edmonson como guionista, además de ser de los números que estrenan el nuevo logo de DC. Pero bueno, vamos al grano, les presento estos 2 números del pistolero enmascarado:

Grifter 07: Aparece Midnighter

Tras frustrar los planes de los Daemonitas y truncar la aparición del Black Curate, Grifter se enfrenta a un enemigo muy poderoso, pero a diferencia de los Daemonitas, no es alguien malvado pero que igual se cruza en el camino de Cash: Lucas Trent, conocido como Midnighter, superhumano perteneciente a la organización Stormwatch (antiguamente parte de The Authority en la era WildStorm), que para los que no lo conocen es como si Batman tuviera los poderes de Superman, así de brutal. Y cuando estos dos violentos tipos se encuentran, lo mímino que sacarán son chispas. Segundo crossover de Grifter con otro personaje de Los Nuevos 52, en esta ocasión un viejo conocido de la WildStorm con quien hasta tuvo crossover propio en esta editorial. Imperdible.

Grifter 08: La Venganza de Max Cash
 

Luego de su encuentro con Midnighter, Cole se va con Sofía Cordón en un avión en busca de un nuevo destino, pero todo sale mal cuando un Daemonita hace volar el avión a lo talibán style (dinamitándose con el avión completo) y cayendo sobre París, Francia, donde murieron casi todos, incluída Sofía. Pero cuando la cosa no podía ponerse peor, Myev, uno de los primeros Daemonitas que se enfrentó Grifter, toma el cuerpo de su fallecido hermano Max Cash como huésped y junto con un ejército de estos aliens van a cazar a Cash a como dé lugar. Podrá Cole sobreponerse a todo y salir de ésta con vida??

Edmonson, quien ha sido el guionista de Grifter desde el primer número, fue reemplazado por los mandamases de DC debido a las bajas ventas que ha tenido esta saga, que está dentro de las más bajas de Los Nuevos 52, pero nunca tanto al punto de ser cancelado como otras series. Lamentablemente quien toma su lugar en los números siguientes es nada menos que Rob Liefeld (y quién también hace las portadas), a quien ya le cancelaron una serie (Hawk & Dove) y que además también tomó como guionista los títulos The Savage Hawkman y Deathstroke, este último incluso haciendo el dibujo. En un principio pensaba sólo el traerle estos 2 números, pero ya que Liefeld me ha sorprendido como guionista, pronto les traeré más de Cash, nuevamente de a 2 ediciones (excepto el Mes 0, que saldrá aparte). Mientras, disfruten de lo último de la "Era Edmonson" como le he llamado, pronto más lanzamientos en este mes aniversario, por ahora disfruten a su estafador favorito:

The New 52: Grifter por Basara-kun
Capítulo 07 - Capítulo 08

Te perdiste de algo?? Sigue las nuevas aventuras del nuevo Grifter en este link ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario