jueves, 24 de marzo de 2011

Diablo, Cómic Chileno (Compilado Serie Completa)

Saludos a todos. A diferencia de mis anteriores lanzamientos, esta vez quiero presentarles un orgullo de mi país, Chile. La serie que fue el "caballo" de batalla para el cómic chileno en los 90s y uno de los personajes más famosos de mi país. Basara Comics, Inc. les presenta:

Diablo, la serie (12/12)

Creación de Javier Ferreras (o FERRE que es su apodo) y Mauricio Herrera (más conocido por ser uno de los dibujantes del juego de cartas Mitos y Leyendas), Diablo es un vigilante sobrenatural que protege Santiago tanto de los simples maleantes como de amenazas del Inframundo y de la Magia Negra. Cuenta la historia de Alex, un joven que tras unos disparos a quemarropa fue revivido por un poderoso Señor del Infierno para servirlo en cuánto a crear dolor en la Tierra, siguiendo la tarea que dejó su padre (quien fuera torturador durante la Dictadura de Pinochet). Y qué mejor que enfocar esa tarea en la escoria de la sociedad...

Cómic nacido en 1996, Diablo fue quien también incitó a los jóvenes a buscar material de cómic chileno en vez de los cómics americanos y los mangas que reinaban en ese entonces, siendo el eslabón principal de una serie de nuevas publicaciones. La serie de 12 números duró irregularmente entre los años 1996 y 2001, saliendo entremedio un par de crossovers de este personaje y spin-offs como la bella Cénit (la chica de jeans en la portada), demonio tutora de Alex y cuyo carisma y belleza la hizo merecedora de varias publicaciones propias.

He aquí el compilado de los 12 números de su serie regular, escaneados previamente por El Satánico Dr. Cadillac (sólo los 3 primeros números), Moagui y el grupo CRG, todo compilado en 2 archivos RAR por quien les escribe, para mantener la historia viva. Espero poder traerles también la colección Crónicas lanzada el 2006, así como los spin-offs de Cénit. Pero por el momento espero disfruten de este gran cómic, el cual tuve el placer de tener en mis manos en su tiempo.

Sin más preámbulo, les dejo con esta colección de este vigilante chileno. Que la disfruten:

10 comentarios:

  1. Gracias por subir este tremendo comic ;)

    ResponderEliminar
  2. comic magnifico, hace meses que no lo veia, descargando y gracias!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Una Preguntica hay esta desde el inicio del comic, me parece interesante! Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas

    Soy chileno pero no tenia idea que existia este comic (solo conocia a condorito y barabases), lo descagaré ya que me gustan las ilustraciones de Mauricio Herrera y este tipo de historias.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. no puedo leerlos necesito algun programa para visulaizar el comics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GonVision o CDisplay, los links están al empezar el blog al lado derecho. Si aún así te complica, cambia el nombre del formato a ZIP o RAR y te aparecerá como archivo comprimido y dentro todas las imágenes en JPG. Saludos!!

      Eliminar
  6. Maestro, hoy encontré en el persa biobio el N°3, y ahora encontré esta compilación, muchas gracias

    ResponderEliminar