viernes, 23 de septiembre de 2011

The New 52: Animal Man y Grifter por Basara-kun

Y finalmente llegamos a las 10.000 visitas!! Muchas gracias a todos!! Como decía en el anterior posteo, me quiero sumar al evento más importante de los cómics de este año con 2 de los títulos de Los Nuevos 52 de DC Comics que estaba esperando y que he decidido tradumaquetear para ustedes. Primero partamos por:

1. Animal Man 01
Un personaje que nació en los 60s y que de alguna manera sólo fue relleno en algunas historias, pero que tras la Crisis en Tierras Infinitas, fue revivido gracias a Grant Morrison en los 80s, quien le hizo su propia serie con un toque más adulto y que lo consolidó como uno de los grandes del Universo DC, además de orientarlo a un cómic más de temática adulta con temas como el maltrato animal y el ser vegano, causas que él apoya. Tras 50 y algo números y una miniserie, pasa a manos de la Editorial Vertigo, que continúa su historia hasta el n°89 dándole un nuevo traje azul con la A blanca, a diferencia de su clásico naranjo con la A negra y la chaqueta de cuero y antiparras. 

Esta historia continúa con ese traje de Vertigo, a diferencia de sus apariciones posteriores donde mantiene su traje naranjo antiguo, y nos muestra un Buddy Baker que aparece como Animal Man de vez en cuando, pero que es más un orador y defensor de los derechos de los animales. Hasta que tras un incidente en un hospital, donde sangra extrañamente y tiene extraños sueños después de eso. Sin mencionar que su hija menor, Maxine Baker, parece haber heredado de alguna manera los poderes de su padre... aunque no de la manera como esperaríamos... También les presento a:

2. Grifter 01
Uno de los personajes más cabrones del Universo WildStorm de Jim Lee, ex-miembro de los WildC.A.T.S., el elusivo Cole Cash está de vuelta con su propia serie dentro de Los Nuevos 52. Una breve historia sobre WildStorm: anteriormente cuando era propiedad de Image Comics, llegó a sacar su propia serie en los 90s precedido de un poderoso one-shot. pero en los 2000s Wildstorm fue comprado por DC y siguió sacando sus títulos de forma independiente, hasta que a finales de 2010 fue definitivamente absorvido por DC, pasando sus personajes a esta gran editorial. Grifter es, junto con Voodoo y Stormwatch, los únicos títulos de Wildstorm que tienen su propia serie, aunque otros personajes se salvaron también, pero de colados en otras series (como Caitlin Fairchild de Gen13, que aparece en las páginas de Superboy).

En esta historia, Cole Cash dejó de ser un héroe y actualmente hace "negocios" con varios empresarios del país. Pero en medio de uno de sus "negocios" (vean la historia para ver de lo que les hablo), es raptado... o más bien, abducido por alguna entidad alienígena. Pero logra liberarse, sólo para descubrir que hay algo más, que lo mete en varios problemas... ¿podrá Cash entrar en sus cabales antes que lo tomen los aliens? ¿o lo detendrán en el proceso?

Ambos títulos, aparte de ser parte de este megaevento de la DC, siguen sus historias anteriores sin sufrir el reseteo de otras series, además de pertenecer a la serie The Edge, conformado por títulos de diversos temas como los policiales, western y guerra, además de estar los otros títulos de Wildstorm en su menú. Y bueno, según el blog oficial de DC, todos los títulos se componen primeramente de 3 capítulos, es por ésto que si bien no creo poder seguir con todas sus series, al menos espero traerles los arcos completos de estas 2 historias. Espero los disfruten, éste es en parte mi regalo por sus 10.000 visitas, aunque les tengo otra sorpresa, pero se viene pronto. Disfruten estos títulos, pronto se vienen más cómics no necesariamente recientes o de DC:

2 comentarios:

  1. gracias espero puedas tradumaquetear deathstroke, nigthwing y superboy gracias por adelantado y sigue con young justice

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pues sólo pensaba traducir estas 2 series, pero es posible que haga un esfuerzo metahumano y haga alguna de esas series también. Saludos ;)

    ResponderEliminar