viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevo escaneo: Cable - Shock Futuro

Saludos gente, aquí les traigo un nuevo lanzamiento para los que echaban de menos más cosas de Marvel, además de traerles mi segundo escaneo de mi colección privada en exclusiva para este blog. Con orgullo les presento:

Cable - Shock Futuro
Uno de mis cómics favoritos que tengo en mi colección y mi historia favorita de todas las que he leído sobre Nathan Dayspring. Del vol1 #25 de 1995 en USA y del vol2 #5 de 1996 de la edición de Forum (la edición que les presento), este número es muy especial, pues rememora el 20° aniversario de los X-Men y los 35 años de la Marvel con un review de la historia de esta compañía de su creación hasta los 90s, además de tener una portada cuádruple con holograma en el logo de Cable. Todo este hermoso pack se los he incluído en este especial (excepto lo del holograma, claro) escaneado especialmente para este blog por quien les habla.

La historia es parte del gran arco que llamo "Cable vs Stryfe/Dyscordia" compuesto por la clásica saga de los X-Men de los 90s La Canción del Verdugo, la mini-serie Las Aventuras de Cyclops y Phoenix (en donde Scott y Jean saltan a ese futuro y presencian la "creación" de este clon), y este número doble llamado "Lo Que Fue... Lo Que Será...". Esta saga tiene la siguiente historia: Stryfe (llamado Dyscordia en la versión olé de Forum) es un clon de Cable que acusa ser dejado de lado por sus "padres" Scott y Jean, y que fue pervertido por las enseñanzas de Apocalypsis, de cuya línea donde viene Cable (llamada como la Tierra-4935) toma el control luego de su muerte y pelea contra el Clan Askani, del cual él proviene Cable y que llega del futuro para evitar ese destino a toda costa. Stryfe/Dyscordia aparece por primera vez aparece en la saga de la Canción del Verdugo, llegando a nuestra época haciéndose pasar por Cable y casi matando a Charles Xavier con el Virus Tecno-Orgánico, echándole la culpa al original.

En este número especial, Cable llega a su línea temporal de origen para salvar... ¡al joven Cable! Se encuentra con Aliya/Jenskot, su antiguo amor y esposa que moriría en sus brazos algún día, así como con un joven Strype/Dyscordia, quien ha enfermado a su joven yo para acabarlo de una vez por todas. Una gran historia donde Nathan saca al sol antiguos recuerdos que lo atormentan y que deja entrever su relación con la bella Domino, su compañera (y tal vez algo más) en su serie de los 90s. Y olvidaba unos pequeños detalles: la historia es de Jeph Loeb, los dibujos de Ian Churchill y Joel Thomas, y el coloreado está a cargo de la (en ese entonces) recientemente adquirida Malibu Comics.

Uno de los tesoros que conservé por muchos años (lo compré casi cuando salió en los 90s) y que me robaron hace unos años atrás... pero que he vuelto a conseguir gracias a Kamisama en una comiquería de mi ciudad, y que por inspiración divina he querido escanear para todos ustedes en este blog. No es necesario que hayan leído las sagas antes mencionadas, o los capítulos anteriores de Cable para leer este número, pero si pueden hacerlo, mucho mejor. Que lo disfruten, Hijos e Hijas de Askani:

No hay comentarios:

Publicar un comentario