lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevo cómic chileno: Kat Boxing

Saludos a todos, hemos llegado a nuestro mes aniversario!! Increíble que hace 1 año atrás haya comenzado con este humilde blog y esta misión de traerles cómics al español, tanto tradumaqueteados como escaneados, sean de DC y Marvel como de otras editoriales y hasta cosas de mi país, Chile. Como primer gran lanzamiento de este mes aniversario, les tengo precisamente un nuevo escaneo de mi factoría, esta vez una joya de los 90s de mi país Chile. Les presento con orgullo:

Kat Boxing, one-shot chileno
Un cómic one-shot (esto es, autoconclusivo) que pertenece a la camada de cómics chilenos de los 90s, liderada por Diablo y que pasó a llenar los kioskos y comiquerías de mi país con material fresco y nacional, dándole nuevos aires y llenándolos de nuevos personajes. Este cómic específicamente es del año 1998 y es dibujado y guionizado por DREG, uno de los dibujantes más prolíficos de la escena nacional, quien también fuera uno de los dibujantes de la serie Diablo. El estilo de este cómic está levemente influenciado por el manga y está totalmente hecho en blanco y negro, pero el dibujo tiene el espectacular e inconfundible toque de DREG, quienes los que han leído Diablo lo reconocerán a simple vista.

La historia trata de lo siguiente: peleas callejeras, una mafia que domina la ciudad, corrupción y una bella policíia que hará de todo para desbaratar este ambiente. Todo visto desde los ojos de Félix, un peleador callejero quien ayuda a la policía Kati, quién quiere hacer justicia a toda costa. Y por si fuera poco la historia ya es interesante, no trata de humanos, sino que de gatos antropomorfos, hecho como otras series notables de esos tiempos, como los Thundercats y los S.W.A.T. Kats.

Este cómic siempre lo quise leer, pero en esos tiempos (estaba en el colegio) no pude acceder a él. Pero hace poco tiempo, encontré una de esas tiendas de revistas escondidas en el tiempo y el espacio donde encontré este número y otros más de cómic chileno de la misma época. Y en vista que Diablo era lo único que había de cómic digital de manufactoría chilena, me he dado la labor de escanear este notable cómic para todos ustedes, tanto chilenos que alguna vez lo vieron en sus kioskos, como latinoamericanos que quieran conocer más sobre el cómic en mi país que, créanme, es muchísimo más que sólo Condorito.

Y por cierto, espero que hayan visto (y gustado) el banner de aniversario que he preparado para ustedes y que estará sólo por este mes, y protagonizado por Diablo y Nick "The Leading Man" Walker. El día 11 es nuestro aniversario oficial, y allí les presentaré un lanzamiento muy especial que estoy preparando de hace tiempo. Pero bueno, pronto lo verán en este blog, por ahora, disfruten de este adrenalínico cómic Made in Chile:

1 comentario:

  1. hermano chileno, yo lo tengo en fisico... y un monton de comics mas en español... si te interesa,,, ademas, trabajo junto a un grupo de amigos en la creacion de un nuevo comics, totaLMENTE original... si te interesa contactanos para informarte y nos puedas ayudar con info ya que conoces de comics

    mi correo - j.alfaro.tk@gmail.com

    ResponderEliminar