viernes, 2 de diciembre de 2011

Aparece Rocket Raccoon: The Incredible Hulk 271

Saludos a todos!! Nuevamente he vuelto con otro cómic de mi factoría. Originalmente quería lanzarlo durante noviembre como regalo final de nuestro mes aniversario, pero ya saben, no siempre el tiempo se puede, al menos por mi parte. pero bueno, al menos se los traje ahora, y es otro cómic clásico de los 80s, que hace aparecer con bombos y platillos a un singular personaje que con los años ha ido agarrando fuerza. Basara Comics, Inc les presenta:

The Incredible Hulk v1 #271: Aparece Rocket Raccoon!!
Edición del tipo verde de la Marvel de Mayo de 1982 que tiene varias cosas especiales: la primera, esta edición marca el 20° aniversario desde la creación de Hulk hasta ese momento (ahora serían como 50° aniversario, creo), y la segunda y más importante es que presenta oficialmente a Rocket Raccon, un mapache que habla, así como todo su mundo, al cual llega Hulk por accidente y donde se ve involucrado en toda una trama. Y digo presenta oficialmente, porque años atrás Rocket aparece por primera vez en el Marvel Preview #7 ayudando al Príncipe Wayfinder en la saga "The Sword in the Star!" (La Espada en la Estrella en español), pero eso es tema para otra historia.

De qué trata este clásico: luchando contra el villano llamado Galaxy Master, Hulk es teletransportado al extraño planeta llamado Halfworld (o Medio Mundo), donde viven animales que hablan y cuya inteligencia es la misma que los humanos. Es aquí donde aparecen Rocket Raccoon, un mapache que es el protector del Cuadrante Keystone (donde se encuentra el Halfworld) y su ayudante, una morsa de nombre Wal Russ, quien es un ingeniero muy prodigioso. Ambos ayudarán a Hulk a contarles dónde está y lo que sucede en estas tierras, y a su vez el gigante verde los ayudará contra las intrigas del topo Judson Jakes y la tortuga genio llamada como Tío Pyko.

Rocket Raccoon es un personaje muy interesante, quien después de aparecer en el Marvel Preview 7 y en este número, tiene unas cuántas apariciones en los 80s y principios de los 90s en las series de She-Hulk y Quasar, sea como participante como en cameo. Pero no ganará una gran participación sino con su propia mini-serie en 1985 de 4 capítulos, en donde se adentran aún más en esta trama... que por cierto prometo traerles también en español como este número. Pero donde probablemente lo conzcan es por los Guardianes de la Galaxia a mitad de los 2000s, donde fue reclutado y participó en los últimos grandes eventos de Cosmic Marvel, como Annihilation, The Thanos Imperative y Annihilators. Sin mencionar que apareció como uno de los nuevos personajes del reciente Ultimate Marvel vs Capcom 3, por lo que si son gamers y conocen este juego, esta es una buena oportunidad de conocerlo.

Espero les guste este nuevo número, otro clásico que he traído al español, para que vean que no sólo me gusta hacer cosas de los 90s en adelante. Pronto algunas noticias sobre el blog y un par de cosas más, pensaba originalmente incluírlas en este mismo post, pero me extendí demasiado con este genial y recomendado personaje. Que lo disfruten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario