viernes, 17 de agosto de 2012

Basara Comics, Inc. sigue con vida!! + Nuevo banner

Bien, no soy de dar tantas noticias juntas, hubiera preferido postear ésto junto a un nuevo cómic de mi factoría, pero ya que la noticia es tan grande, creo que puedo incluírla acá:

1. He sobrevivido, el blog sigue en pie
Tras el correo que le he enviado en respuesta a Martin Casanova de Ovni Press, he recibido su respuesta y me ha dejado más que satisfecho y me da un gran respiro. Respetando su decisión, tampoco lo publicaré como el primero, pero en resumidas cuentas mi blog no representa una amenaza para Ovni Press, por lo que puedo seguir con mis actividades normales, casi como si nunca se hubieran cruzado conmigo. Una gran noticia que he querido compartirles a través de mi propio puño y letra. Gracias a todos por todas las muestras de apoyo que han hecho a mi persona y al blog, tanto aquí como en la página de Facebook y en todos los grupos de cómics en que posteo en esta red social. Aunque como lo dije en uno de los grupos, una pena que haya tenido que dar a conocer mi trabajo de esta manera.

2. Habemus nuevo banner
Así es, he querido publicar esta noticia en un principio acompañado de un nuevo cómic, pero debido a que he tenido otros compromisos y me he dado un tiempo de descanso del PC estos últimos días, he preferido por la opción del banner, el cual he cambiado no sólo en el blog, sino que también en la página de face. Esta vez protagonizado por 2 de los nuevos integrantes de BCI estos últimos meses: Alex Fleming, el agente durmiente conocido como SpyBoy, y Dack Fayden, el Caminante de Planos de Magic: The Gathering. Espero les guste ;)

Eso sería por ahora, espero les alegre la noticia tanto como a mi, mis disculpas por no haberla publicado antes, pero preferí este formato mejor. El próximo posteo les prometo que sí será un cómic, palabra. Saludos a todos!!

5 comentarios:

  1. Felicidades, siempre es bueno continuar con la misión de llevar cómics a todos lados.

    ResponderEliminar
  2. estimado Basara, yo me acabo de leer el n1 de Blue Beetle un clasico que no se encontraba tradumaqueteado en ninguna parte..
    justo cuando estaba leyendo informacion sobre la editorial Charlton y su historia..
    si pudieras seria muy bueno si tradujeras estos comics muy especiales que descubri recien en la web:
    http://dc.wikia.com/wiki/Americomics_Special:_Sentinels_of_Justice_Vol_1_1
    http://dc.wikia.com/wiki/Americomics_Vol_1_3

    uno es un especial de la revista Americomics donde se presenta a los sentinelas de la justicia, un supergrupo que reune a todos los heroes de la Tierra-4 poco antes de Crisis en Tierras infinitas..
    y el num 3 de americomics donde aparecen los 2 "bichos azules" Dan Garret y su sucesor el hoy difunto Ted Kord.

    estos comics son de los 80' pero no son de la charlton sino que los habia publicado otra editorial llamada AC y se muestra como eran las vidas de los heroes de esa compañia con su version de la justice league de esa tierra poco antes de Crisis y justo en el momento que DC les habia comprado esos personajes a la charlton 1 año antes de fundirse.

    para mi son interesantes solo para ver como eran las vidas de blue beetle, capitan Atom y Question(los 3 personajes mas exitosos de la charlton en Dc) antes de aparecer en la maxi-saga Crisis y de entrar en la JLI de Giffen y DeMatteis.

    ResponderEliminar
  3. olvide decir que el comic estuvo muy bueno,o para lo que era para la epoca, con una historia muy simple, igual es una joya,para conocer los origenes de un personaje ya medio olvidado.
    aunque me habia enterado hace poco que dan garret tiene otra version muy distinta de su origen cosa ni sabia.
    p.ej.el escarabajo azul era mas al estilo avispon verde en los 30 pero su revision del origen de los 60 vinculandolo con el antiguo Egipto y el escarabajo magico parece como que se basaron en Shazam y el capitan Marvel, mas sobretodo con el faraon que convoca a Dan y le deja el escarabajo azul y lo nombra protector de la tierra muy parecido cuando el hechicero Shazam trajo a Billy y le dio los poderes que lo convirtieron en el capitan Marvel.)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, hay varias cosas que sabía sobre eso. El primer Blue Beetle fue precisamente como el Avispón Verde, pero eso fue en la Era Dorada. En la Era Plateada rehicieron a Blue Beetle dejándolo como el superhéroe que les he mostrado, espero poder traer más cómics de Dan Garrett, así como de otros héroes de Charlton y otras editoriales antiguas. Gracias por tus sapientes comentarios, saludos!!

    ResponderEliminar