martes, 6 de noviembre de 2012

Comenzando nuestro mes aniversario con The Men In Black, el cómic

Saludos a todos, ESTE MES CUMPLIMOS 2 AÑOS!! Feliz de haberles entregado esos cómics que no creían ver en español, escaneos que no esperaban ver en internet y lanzamientos que no dejaron indiferente a nadie. Ayudamos a grandes blogs de cómics en español, sobrevivimos a la sesga de Ovni Press y estamos más vivos que nunca. Y seguimos con los lanzamientos, esta vez con muchas sorpresas preparadas para nuestro segundo aniversario. Esta vez les traemos una verdadera joya que no existía en español y con el que iniciamos un nuevo noviembre de cumpleaños y que esperamos continuar pronto. Basara Comics, Inc. les presenta:

The Men In Black 01 - Hombres de Negro
Todos seguramente conocerán la película de 1997 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones (que hasta trilogía de películas y una serie animada de TV tuvo) sobre la organización dedicada a proteger la Tierra de cualquier amenaza extraterrestre y que es algo así como la policía de este planeta. Bien, lo que muchos no saben es que el origen de esta historia proviene de este cómic de 1990 y cuya historia original hacer ver a las películas como historias de Princesas Disney. En esta ocasión, en vez de revelarles de lo que trata este cómic, les haré las diferencias que tiene esta serie por sobre las películas y la animación, espero no se traumen con ello:
  • Para empezar, Jay (o el Agente J) no es negro. Es caucásico... y aún más, es rubio de ojos azules (en algunas ilustraciones sale como pelirrojo, pero entienden la idea). Pero también la hace de alguna manera de policía (es agente del gobierno) y es el personaje que tiene que enfrentar su moral y sentido común con los bizarros métodos de los MIB.
  • Kay (o Agente K) es tal cual como en la película, pero mucho más brutal. Sabe que la MIB está por encima de toda otra organización y Kay se aprovecha de ello, es muy sobrado y exhala la corrupción por sus poros. Y algo de eso tiene Tommy Lee Jones en las películas, lo que se agradece.
  • Zed (o Agente Z) no aparece como personaje, sólo como voz de fondo. En las películas es la primera vez que le dan un cuerpo a este personaje. Aún así, sigue siendo importante para la historia.
  • Pocas veces se ocupa el aparato de rayos (o Neurolyzer) para controlar la mente de la gente, si hay que matar para evitar testigos o para acabar con la amenaza de turno, se hace sin discusión.
  • En vez de armas fantásticas, se usan armas reales (pistolas, escopetas, etc.), y se mata si es necesario para la misión o simplemente para sobrevivir (ver punto anterior).
  • No sólo ven actividad extraterrestre, también sucesos paranormales varios como cultos, monstruos, fantasmas y demases hechos fuera de la lógica humana común.
  • Si bien siguen siendo una organización que está por sobre las demás, no son la "policía" del mundo como en las películas, sino que buscan controlar y moldear a su gusto el mundo como lo conocemos, tal y como en los mitos que se tejen sobre esta organización.
  • Una gran diferencia comparada con las películas: no tiene nada de comedia. Sólo acción pura y dura, algo de drama y mucha trama de conspiraciones en la que Jay se ve metido. A lo más se reirán de lo cabrón HDP que es Kay y cómo se caga a Jay, pero nada más.
  • Y finalmente, el cómic está hecho en blanco y negro intencionalmente, lo que le da un tono más oscuro a las historias, sin mencionar las portadas que son terroríficas, por cierto. He aquí una muestra de lo que les espera:
Este cómic es creado por Lowell Cunningham en guión y Sandy Carruthers en dibujo (también creador del webcómic Canadiana: the New Spirit of Canada), tanto la historia como las portadas, y aparece en 1990 por la extinta Aircel Comics, editorial canadiense independiente que nace a mitad de los 80s y que a principio de los 90s es comprada por Malibu Comics (luego que a finales de los 80s se fusionara con otra editorial de Malibu: Eternity Comics) y que funciona hasta antes de mediados de esa década. Lo chistoso es que un par de años después de que ocurriera ésto, Malibu es comprada por la Marvel, y es cuando Aircel cesó sus actividades. Así que podemos decir que detrás de todas las películas y la serie de TV, los que están detrás de la gran franquicia que es MIB son los de Marvel (y actualmente Disney), quien para la época de la película de 1997 sacó 3 cómics: la precuela de la película de nombre Far Cry, la adaptación de la película y la reedición de este primer número, todo guionizado por el mismo Cunningham.

Aircel Comics sacó muchos títulos propios, incluyendo cómics eróticos (donde sacaron hasta adaptaciones de famosas películas porno de la época), pero sin duda su gran hit fue el cómic que ahora están por leer. Sacó 6 cómics de Hombres de Negro: 2 mini-series de 3 números cada una, hechos en los años 1990 y 1991. El cómic que les presento es el primer número, de nombre "Iniciación" y como lo dice el título da inicio a la gran saga que es MIB, que hace unos meses lanzó su tercera película. Espero disfruten mucho este cómic, el primer gran lanzamiento para celebrar nuestro segundo aniversario. Pronto más sorpresas durante este mes y obviamente con la promesa de continuar esta gran mini-serie de Aircel en este blog. Saludos y feliz cumpleaños!! (se viene el banner de aniversario pronto, espérenlo).

3 comentarios:

  1. vote por el dos de este es buenisimo que saques esto a la luz ...solo son 3 cap forza amigo forza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho va ganando en la encuesta, así que probablemenbte sea el próximo número que saque en la lista. Gracias Ted, espero durante este año poder tenerlo todo traducido... y encontrar Far Cry, me ha costado muchísimo encontrarlo.

      Saludos Ted!!

      Eliminar
  2. Y eso que don 4 tomos... Gracias por el Primer Tomo!

    ResponderEliminar