jueves, 29 de noviembre de 2012

Darker Image: Antihéroes de Image y WildStorm a la orden del día

Saludos a todos, por lo que verán por la fecha no pudimos romper el récord de julio de 2012, éste es el último lanzamiento de nuestro mes aniversario, pero no por ello menos especial que los anteriores. Esta vez les presento una rareza que me costó mucho encontrar, pero menos el tradumaquetear. Una edición perdida en el tiempo y el espacio que por primera vez está en español. Les presento en nuestro mes aniversario:

Darker Image 01
Cómic lanzado en Marzo de 1993 por Image Comics en conjunto con Malibu Comics (un año antes que lo comprara la Marvel), en donde originalmente iba a ser una mini-serie de 4 capítulos, pero que finalmente, y por razones que desconocemos (posiblemente por bajas ventas o quizas cambio de planes) sólo terminó siendo este único número. La idea de Darker Image era presentar a 3 nuevos antihéroes de esta editorial con historias que luego los llevarían (dependiendo del éxito o no) a tener sus propias series, cosa que sí ocurrió con los 3. El trío que conforma este número son:
  • The Maxx: Creado por Sam Kieth. Probablemente uno de los personajes más famosos de Image en los 90s junto con Spawn de Todd McFarlane. Un ser morado con puños naranjos y una garra sobresaliente, venido de otro mundo y que por alguna razón está en el nuestro, y donde una chica humana deberá descifrar quién es este tipo en realidad.
  • Bloodwulf: Creado por Rob Liefeld. Brutal cazarrecompensas con muy malas pulgas que en este número va por una venganza personal que es sólo una excusa para destruir. El relato más chistoso de los 3 y hasta donde sale otro personaje de Liefeld de cameo aquí (Cable de la Marvel, también creación suya), sin mencionar que Bloodwulf es copia descarada de Lobo de la DC.
  • Deathblow: Creado por Jim Lee y Brandon Choi. Representante de WildStorm en este cómic, que en ese tiempo era una rama más de Image (así como Top Cow y Cliffhanger!) antes de ser su propia editorial. Un comandante y ex-miembro del Team 7 (famoso equipo militar de WS) que va por una vendetta personal en Honduras y que el gobierno quiere detener a toda costa.
Al final las historias de estos tipos fueron lanzadas completas en los números 0 de sus series en vez de seguir con Darker Image, como era el plan original. Hubiera sido genial haber visto más de Darker Image, especulando al respecto, tal vez se hubiera convertido en algo similar a DC Comics Presents, Marvel Premiere o Dark Horse Presents de estas compañías, pero no fue así.

Con éste número terminamos nuestro mes aniversario, me hubiera gustado haber lanzado un par de cómics más además de éste, pero nuevamente no me dio el tiempo. Al menos pude tener listo éste, que espero lo disfruten, pronto más sorpresas aquí en Basara Comics, Inc.

2 comentarios: