miércoles, 28 de marzo de 2012

The Leading Man 05: El Gran Final

Saludos, se sorprenderán al ver un nuevo cómic tras terminar el de Silver Surfer, pero lo estaba preparando de hace un tiempo atrás, y se que muchos lo estaban esperando, el último número de esta gran mini-serie de Oni Press. Finalmente les presento:

The Leading Man 05 - El Capítulo Final
Y finalmente llegamos al último tramo de esta trepidante trama creada por B. Clay Moore y Jeremy Haun, lanzado en enero del 2007. Finalmente Nick Walker logra escapar de las garras de Código Negro, quienes lo tenían capturado, pero a duras penas, pues ha sido dañado seriamente, sin mencionar que está desarmado, por lo que tendrá que usar todos sus recursos para sobrevivir de ésta. Y mientras tanto, Alison Frost y Kim Carlisle van en su rescate, con una sorpresa que a muchos les sorprenderá (no se las puedo contar, pero a mí me dejó para adentro).

Con ésto termino esta gran mini-serie, pronto les traeré una nueva, así como también otras obras de estos dos autores (pensando seriamente en traducir algo de Hawaiian Dick de BCM, no sería malo). Y como siempre en este blog, esperen lo inesperado, en cualquier momento un nuevo lanzamiento de mi factoría. Que disfruten este gran final:


Si aún no leen esta gran mini-serie, sigan los anteriores números aquí.

martes, 27 de marzo de 2012

Mi tributo a Moebius Parte 2: Silver Surfer - Parábola (original USA)

Hace unas semanas, un grande del cómic mundial nos ha dejado. El gran Moebius ha partido de este mundo a los 74 años, y es por ello que Basara Comics Inc. le ha hecho un sentido homenaje a este grande. Ya vieron la primera parte en donde les hablo de su obra y un escaneo especial que les he dejado. Ahora les presento una de sus obras más famosas, que fue hecha para nada menos que para la Marvel Comics:

Silver Surfer de Stan Lee y Moebius
Mini-serie de 2 capítulos hecho por 2 grandes del mundo de los cómics: guionizado por Stan Lee y dibujado por Moebius. Esta mini-serie fue publicada a finales de los 80s por Epic Comics, la editorial adulta de la Marvel en los 80s y 90s (similar a lo que es Vertigo para la DC y lo que actualmente es Icon para la Casa de las Ideas). Hasta hoy, la única versión que hay en la red es el escaneo del recopilatorio hecho por Ed. Forum en los 90s (Estela Plateada... ugh, qué gay), pero en ningún lado está la versión que ahora les traigo: los 2 números originales de USA, con sus portadas originales y traducidos lo más fielmente posible al español, en donde hasta he conservado el orden de los diálogos que hizo Moebius. Les comento un poco de qué se tratan cada uno de estos números:

Silver Surfer - Parábola Parte 1
Primer número lanzado en diciembre de 1988. Han pasado muchos años de que Galactus vino por primera vez a la Tierra, y Surfer se encuentra camuflado entre los humanos como un pordiosero más, durmiendo harto, pues según él es su manera de escapar de la realidad, su refugio. Pero ésto se verá mermado cuando Galactus llega nuevamente a la Tierra, creyéndose un dios y poniendo a toda la Tierra bajo su merced. Cosa que se ve más aumentada cuando un evangelista charlatán dice ser su profeta y engaña a la gente para que le sea fiel y así enriquecerse a costa de él. Y es gracias al buen corazón de su hermana, que Surfer cree nuevamente en la humanidad y se rebela contra Galactus.

Silver Surfer - Parábola Parte 2
Segundo número lanzado en enero de 1989. Los planes de Galactus estaban resultando a la perfección, hasta que apareció Surfer a impedírselo. Es aquí donde vemos la verdadera cara del devorador de mundos que se vuelve contra su ex-heraldo, quien tampoco tiene apoyo entre los humanos que están ciegos por la religión que le han proferido a Galactus... excepto tal vez por la hermana del falso profeta, Elyna. ¿Podrá Surfer hacer la diferencia esta vez? ¿O tal vez lo hará Elyna? ¿Galactus prevalecerá al final?

Esta es la primera colaboración que Marvel tiene con el cómic europeo en donde emparejan a un monstruo del viejo continente con otro monstruo de la historieta norteamericana, y la mezcla es más que grandiosa. El cómic de por sí es sublime, entre la prosa de Stan "The Man" Lee y el dibujo de Moebius, nos encontramos con una de las mejores historias que se haya hecho de Silver Surfer. Y lo mejor de todo, y lo que le da un gran valor a esta obra: no se trata sólamente de un cómic sobre un superhéroe contra un villano, sino que un análisis a toda la raza humana y lo ciegos que somos ante la religión y las ambiciones de poder. Cosa que todavía vemos hasta el día de hoy, siendo que este cómic se lanzó hace más de 20 años.

Una obra maestra que no pueden dejar de leer, especialmente ahora que quieran conocer parte del legado que el gran Jean Giraud (su nombre real) nos ha dejado. Espero les guste esta humilde edición que les he dejado en este blog, a las que les he incluído un pequeño y sentido discurso en ambas. Y como regalo extra, Moebius hizo para Marvel varios de sus dibujos con sus personajes hechos posters en 1991 y que están recopilados en este blog. Pronto nuevos cómics de sus series favoritas, especiales y escaneos que les estoy preparando, pero mientras disfruten del último homenaje propio al gran Moebius, que en paz descanse:

Silver Surfer de Stan Lee y Moebius por Basara-kun

jueves, 15 de marzo de 2012

Mi tributo a Moebius Parte 1: Top Comics n°5

Jean Giraud (1938-2012)
Como muchos ya saben, el pasado domingo el gran dibujante y creador Jean Giraud, más conocido como Moebius, partió de este mundo a los 74 años, dejando todo un legado en el cómic mundial. Moebius ha trabajado con grandes personalidades del cómic y creado varias de las más grandes obras del noveno arte. Por nombrarles algunas, ha hecho El Incal (junto con Alejandro Jodorowsky), El Teniente Blueberry, El Largo Mañana, Arzach y El Corazón Coronado (también con Jodorowsky). Y por si fuera poco, ha trabajado en diseños y storyboards para películas como Alien, Blade Runner, Tron y El Quinto Elemento, así como en videojuegos como Panzer Dragoon y Seven Samurai 20XX, entre muchos otros aportes aparte de los cómics.

Lo que les traigo es una exclusiva que poseo de hace muchos años, mi primer gran acercamiento a este grande: Un escaneo extracto de la revista Top Comics n°5 de 1993 en donde le hacen una entrevista sobre su vida y sus obras, así como un cómic para este revista llamado "Pesadilla Blanca", una historia sobre el racismo en donde el propio Moebius se mete en la piel de cada uno de los afectados, sean víctimas, victimarios o testigos, dándonos una historia muy completa, compleja, y especialmente muy emocionante que los hará pensar.



Si quieren conocer más de este grande, en How To Arsenio Lupin hay una gran selección, que incluye clásicos como el Teniente Blueberry y El Incal, así como muchas otras historias que pueden disfrutar. Por mi parte, no es el único tributo que le voy a hacer a Moebius, estoy trabajando en un nuevo cómic de él que seguramente les va a gustar mucho. Pero por el momento, disfruten de este pequeño y humilde recuerdo de este grande que nos acaba de dejar. Que lo disfruten ;)