viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómic policial chileno: 1/2 Noche

Saludos gente, he desenpolvado nuevamente mi escáner para traerles un nuevo lanzamiento antes que termine el mes. Nuevamente otro cómic chileno de mi colección, cosecha de 1998 y que pertenece a la misma camada que Diablo y Rayén. Esta vez les traigo un cómic policial, una mini-serie de 3 números que se suma a los lanzamientos nacionales que hubieron en esa época y que ustedes deben conocer (o recordar para quienes lo leyeron y vieron en los kioskos y comiquerías chilenas). Les presento un nuevo escaneo propio:

1/2 Noche: El Ángel Ciego
Lanzado entre diciembre de 1998 y febrero de 1999, fue creado por Miguel Higuera (creador de Sicario, el joven asesino a sueldo) y su hermano Rodrigo en guión, Pablo Santander (Bruxelles Métropole, In Nomine Mortis) en dibujo y DREG (Diablo, Kat Boxing, Apócrifos del Caballero Oscuro) en tintas (sólo el primer número) para la Editorial Dédalos, junto con Visual Ediciones una de las editoriales dedicadas al cómic chileno en los 90s y principios del 2000. La trama de esta trilogía se centra en Oriana Mendoza, una detective a quien le asignan la misión de descubrir y capturar a un asesino en serie cuyas víctimas son principalmente mujeres adultas y exitosas. Además de sus compañeros, le asignan a un vidente para que les ayude con el caso, Vladimir Petric, con quien Oriana tendrá un lazo especial. Vladimir en sus visiones lo identifica como "El Ángel Ciego" al asesino, pero... ¿qué tan cerca puede estar de sus perseguidores? ¿Oriana podría ser una de las próximas víctimas?

Un thriller de acción con algo de paranormal que en lo personal me impactó, especialmente por el final, que es bastante inesperado. Espero que a ustedes también les guste, especialmente para aquellos que gustan del género policial. Espero poder traerles también la otra gran obra de Higuera, su personaje Sicario, el cual estoy en proceso de conseguir (sus 2 primeras apariciones en Diablo y sus 3 compilaciones propias), así como nuevos aportes del cómic de mi país para mostrarles. Pronto un nuevo cómic que les estoy preparando, principalmente una de las series que les estoy trayendo y que les debo de hace tiempo. Saludos a todos y que disfruten este nuevo aporte al cómic chileno:

1/2 Noche: El Ángel Ciego por Basara-kun

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Origen de Thanos: Iron Man v1 n°55

Saludos a todos, les tengo un cómic muy especial que mata varios pájaros de un tiro: el primero es recompensarlos por todas las muestras de apoyo al blog, tanto aquí cono en la cuenta de Facebook por lo que he querido premiarlos con este lanzamiento, volver a hacer cómics clásicos para el blog que se que echaban de menos, lanzar un nuevo cómic de la Marvel como gesto de haber sobrevivido a la "Crisis de Ovni Press", y finalmente el celebrar la venida de la tercera entrega de Iron Man como la próxima película de la Marvel, y a su vez la aparición de Thanos al final de la película de The Avengers y su confirmación como el villano principal de la segunda parte que se viene el 2015. Sin más preámbulos, Basara Comics, Inc. se complace en presentar:

Iron Man #55 - El Origen de Thanos
Mucho antes de la Imperativa, de Aniquilación, de sus sucesivas resurrecciones, de poseer las Gemas del Infinito y el Cubo Cómico y con ello convertirse en el amo del universo, de conocer a Adam Warlock, de enfrentarse a los Avengers e incluso de enamorarse de la Señora Muerte. Antes de todo eso, mucho antes, Tony Stark en los 60s tuvo la mala suerte de enfrentarse contra quien más adelante sería enemigo jurado de toda la Tierra: Thanos de Titán, una de las lunas de Saturno. Emboscado por sus secuaces, los Blood Brothers (o "Hermanos de Sangre") fue llevado a una prisión en la Tierra creada para Drax el Destructor, ser creado exclusivamente para destruir a Thanos quien fuera capturado por él tras su última batalla. Y paradójicamente fue el mismo Drax quien lo invocó para pedirle su ayuda, por lo que además de liberarlo, deberá hacer equipo con este alien para derrotar a Thanos.
Cómic creado en septiembre de 1968 por quien sería su padre e impulsor en todo Marvel, quien le dio el estatus de dios y lo convirtió en una de las amenazas más temibles de esta editorial: Jim Starlin, famoso guionista y dibujante de la Marvel, uno de los discípulos de Jack Kirby, quien se encargó tanto del guión como del dibujo de este número y en general de buena parte de la primera etapa del Hombre de Hierro. Aquí Starlin nos muestra el origen de este supervillano, así como también de su némesis, Drax el Destructor, quien sería clave para las sagas siguientes como The Infinity Gauntlet y Aniquilación, entre otras.

Espero les guste este cómic, estuve algo alejado del PC estos últimos meses por la vida diaria (y no por lo de OP, no se preocupen) y por ello no les he traído nuevos cómics, pero ya tengo en la mira un par de proyectos, así como seguir con varias de las series que tengo botadas y que de seguro quieren ver más. Prometo traerles pronto nuevos números de las series de BCI, así como un montón de cosas nuevas que estoy preparando. Saludos, y como diría un grande de esta editorial... Excelsior!!