sábado, 23 de abril de 2011

Final Fight: Streetwise - El Cómic

Saludos a todos!! Como les prometí, aquí les tengo otro título listo de la lista que les puse esta semana, y esta vez es otra rareza que dudo mucho esté en otro lado en español. Aquí está esta nueva entrega:

Final Fight: Streetwise - El Cómic

Para los que no conozcan sobre este juego, una de las filiales de Capcom USA, el Studio 8 (también creadora del Final Fight Revenge y la saga Maximo) fue la encargada de hacer esta posible secuela de lo que fue con la saga Final Fight en los 2000s, pero después del lanzamiento del juego, esta compañía fue cerrada y absorvida por Capcom, no por las bajas ventas y críticas del juego, sino que fue planeado de antes por Capcom.

Este juego es protagonizado por Kyle Travers, hermano menor del legendario Cody (uno de los protas del primer FF, quien eventualmente va preso en la sagas de Street Fighter Alpha y SuperSFIV), quien es su entrenador en las peleas de boxeo callejeras a lo Fight Club, pues él se retiró debido a una grave artritis en sus rodillas.Y entre todo esto, una nueva banda se toma las calles y es Kyle quien debe detenerlos. Pero no precisamente para hacer justicia por sus manos, sino que por algo más personal: esta mafia se rapta a Cody y es su hermano quien deberá aplicar todo lo que aprendió de la leyenda de hermano que tiene para rescatarlo.

Este cómic fue lanzado online junto con su sitio oficial (que sigue online) como parte de la promoción, y aquí te explican qué pasó al principio, todo a través de los ojos de Kyle. El cómic se encuentra en inglés y en formato PDF, y en general es toda una joya por 2 razones: el dibujante es Trent Kaniuga, quien también es la voz de Kyle en el juego, y la segunda es que tiene diseños del juego (escenarios y personajes), de los que destaco de los notables cameos que aparecieron (Cammy y Andore) como de los que quedaron fuera (Poison y Sodom). Pero ahora lo podrás leer en español y en el good-ol' CBR.

Este es mi regalo de Pascua por adelantado, un muy buen cómic y una rareza en español. Disfrútenla!!

2 comentarios:

  1. MAN QUIERO AGRADECERTE DE CORAZON HABER SUBIDO ESTE COMIC Y EN ESPAÑOL.. ESTE JUEGO ME CAMBIO LA VIDA XD TAMBIEN POR HABER SUBIDO RSCHOOLS VOL 1. LA VERDAD ME HAS DADO LA INSPIRACION PARA TRADUMAQUETEAR COMICS, YA QUE SI BIEN LOS COMICS QUE ME GUSTARIA TRADUCIR NO TENDRAN UN SEGUIMIENTO MASIVO, SI LOGRO HACER SENTIR A ALGUIEN LO QUE VOS ME HICISTE SENTIR A MI CUANDO VI TUS TRADUCCIONES ME DOY POR SATISFECHO.. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra un montón que te guste mi trabajo (yo también amé este juego pese a las críticas) y que además quieras seguir también con la tradumaquetación de cómics gracias a mi humilde aporte al cómic digital en español.
    Te deseo la mejor de las suertes y dale para adelante con tu proyecto, ojala puedas publicar también cómics en español... y manda el link cuando te hagas un blog para visitarte ;)

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar