miércoles, 18 de enero de 2012

Basara Comics, Inc. en contra de la SOPA


Saludos a todos, lamentablemente el posteo de hoy no está dedicado a un nuevo cómic, sino a un problema que nos afecta a todos como cibernautas. En Estados Unidos quieren promulgar una ley anti-piratería en internet que sólo nos perjudicaría a todos. Esta ley es conocida como S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act o "Acta que Detenga a la Piratería Online" en español), y que en teoría busca frenar la piratería y quienes quieren "lucrar" con material con copyright (derechos de autor) castigando con multas, cierre de sitios (sean de USA como extranjeros) y hasta cárcel a quienes utilicen este material sin permiso. Sin embargo, ésto afectaría directamente entre otras cosas, a la libertad de expresión en internet y castigaría a todo aquél que utilice contenido con copyright, no importando si se lucra o es "de fans para fans", lo que entre muchos otros hobbies, incluyen los cómics en línea y el trabajo que hacemos tanto yo como muchos otros grupos que escanean, tradumaquetan y/o distribuyen cómics. Y además de ésto, hay otra ley llamada P.I.P.A. (Protect IP Act o "Acta para Proteger la IP"), que básicamente es lo mismo, pero "protege" las IP con material de copyright bloqueándolas y rastreando de dónde proviene la fuente.

Entre los grupos a favor están las empresas y grupos que crean material, como la Motion Picture Association of America y la Recording Industry Association of America (asociaciones de películas e industria de grabación, respectivamente, los que hacen las películas en USA), la Entertainment Sofware Association, y muchas empresas grandes de distintos grupos, incluyendo compañías multiservicios como Sony y Microsoft, marcas famosas como Nike y L'Oreal, de videojuegos como Nintendo y hasta las de cómics como DC y Marvel. Por el contrario, entre las empresas en contra son todas las vinculadas con internet, como Wikipedia, Google (y todas sus filiales como YouTube o Blogger), Facebook, Twitter y muchas más, sin mencionar a millones de usuarios y gente como yo que crean cosas sin fines de lucro, de fans para fans.

Como blog de cómic libre, no podemos estar ajenos a esta realidad, y estamos tajantemente en contra de SOPA y PIPA. Digan NO a estas leyes imperialistas gringas que buscan censurar la internet, no conformes con dominar el mundo a través de guerras, el petróleo y el comercio, Estados Unidos ahora quiere dominar la red, y nosotros como usuarios no lo vamos a permitir. Infórmense, difundan y luchen como usuarios por nuestro derecho a la libertad de expresión:
Firma contra esta ley:

2 comentarios:

  1. Gracias x pasar y opinar x el archivo basara.
    igual esperare a febrero para ver bien si 4shares y mediafre siguen andando... y de paso me tomo unas vacaciones
    fuerza con sus maquetas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De nada, Ted ;) tú haces una gran labor y todo tu esfuerzo no debiera terminar por este penoso incidente. Sigue así, que yo no me detendré en caso que mi host, Mediafire, caiga también. Saludos y gracias por el apoyo desde el comienzo!!

    ResponderEliminar