viernes, 27 de enero de 2012

Comics' Greatest World, Tomo 1: Arcadia

Saludos a todos, he vuelto con un nuevo cómic para todos ustedes. Esta vez lanzando la primera parte de un compilado que no existe en español y que no es muy conocido, pero que todos debieran conocer. Basara Comics, Inc. les presenta con orgullo:

Comics' Greatest World, Tomo 1: Arcadia
Este es el primer cómic que hago de la compañía independiente Dark Horse, una de las más importantes en la industria del cómic estadounidense, después de DC y Marvel, claro está. Esta compañia nace a finales de los 80s con una propuesta totalmente distinta y queriendo romper la hegemonía de las 2 grandes empresas ya mencionadas. A diferencia de otras compañías como Image, que nació de una facción que se separó de Marvel, Dark Horse nace totalmente independiente y con propuestas totalmente nuevas e innovadoras, como lo es el retomar las franquicias del cine y la TV para el cómic, teniendo entre otras series, adaptaciones al cómic de Star Wars, Alien, Predator, Terminator, RoboCop y Buffy The Vampire Slayer, entre muchas otras. También es famosa por innovar en el género del Animerica, esto es, cómics estilo manga/anime pero hecho íntegramente en USA, sin mencionar muchísimos personajes e historias originales que han dejado huella en el mundo del cómic, de esta editorial podemos destacar a Hellboy, The Mask, Sin City y Usagi Yojimbo, entre muchas otras.

Esta saga llamada Comics' Greatest World (o "El Más Grande Mundo de los Cómics" en español) es el intento de Dark Horse por tener su propio panteón de metahumanos, superhéroes, vigilantes, villanos y en general toda una nueva visión de universo que no había sido explorada hasta ese momento. Comics' Greatest World es una mini-serie de 16 capítulos lanzados semanalmente en 1993 y que compila 4 grandes bloques, definidos por una ciudad en común. Esto es, se divide en 4 ciudades: Arcadia, Golden City, Steel Harbour y Cinnibar Flats (esta última saga se conoce como "Out of Vortex"), todas ellas ciudades ficticias ubicadas en Estados Unidos y que representan ciudades que en verdad existen. Cada una de ellas con sus diversos superhéroes, vigilantes, villanos y amenazas, quienes tienen un punto en común: aliens que llegan a investigarlos y saber qué relación tienen con el "impío".

El Tomo 1 que les presento abarca la saga de la ciudad de Arcadia y se representa con una balanza de la justicia encerrada en un signo "prohibido" como el No Fumar o No Estacionarse. Esta saga está compuesta por lo siguiente:
N°01: X
El vigilante por excelencia de Arcadia. En una ciudad apestada a corrupción, sólo un hombre puede hacer justicia por sus propios medios. Cubierto por cuero negro, una capa roja larga y una X en su cara con un sólo ojo, X es quien se encarga de la parte sucia, aunque tenga que pasar a llevar a la policía de por medio. Uno de los personajes más famosos de esta saga y protagonista de todo este tomo, quien además se ganó su propia serie. Y por si fuera poco, la portada fue hecha por Frank Miller, notable.
N°02: Pit Bulls
Grupo para-militar quienes hacen honor al nombre. Son rudos, agresivos y usarán la violencia a la más mínima provocación como esta raza de perros, son un grupo de fuerzas especiales a cargo de un teniente de la policía de Arcadia que sólo actúa en casos especiales... como intentar parar a X, por ejemplo. Luego de esta saga los volveríamos a ver en la continuación de CGW, Will to Power, y en los cómics de X.
N°03: Ghost
Bella y misteriosa joven que busca averiguar sobre su pasado y como murió. Sí, ella está muerta. Es un fantasma que por alguna razón no ha ido al cielo y ahora busca saber quién era y cómo se llamaba. Además de poder materializarse a voluntad, porta una pistola y tiene buena puntería, sin duda alguien para no tomarse a la ligera. Es junto con X (con quien tiene una relación de amor/odio) uno de los personajes más famosos de CGW, teniendo su propia serie y hasta haciendo crossover con personalidades como Batgirl, Hellboy y hasta el mítico The Shadow. Por cierto, el cómic está bellamente dibujado por el maestro Adam Hughes.
N°04: Monster
Su origen es desconocido, así como su nombre, pero algo sí es seguro: es MUY peligroso. Este monstruo se esconde en las alcantarillas de Arcadia y sale de vez en cuando por razones desconocidas. Por su seguridad es mejor no acercarse a él. Ah, y las balas no le afectan. Además de esta saga, vuelve a aparecer en las páginas de X y de Will to Power.

La portada es de mi creación y compila las 4 originales, las cuales ya vienen incluídas en este nuevo compilado para diferenciar las historias. Para saber más sobre esta saga, lean este artículo de Wikipedia (en inglés eso si). Pronto les tendré los otros tomos compilatorios de esta gran saga de Dark Horse. Y no va a ser lo único que lanzaré de esta editorial, también pretendo traerles en español estos títulos: The Mask, SpyBoy y AEon Flux, entre otros. 

Y no se preocupen por las descargas, todo mi material está alojado en MediaFire, por lo que no he sufrido ninguna baja. Y de ser así por todo el fenómeno ocurrido por el cierre de Megaupload (QEPD), encontraré otra manera de tenerles mis cómics, los cuales están todos respaldados en mi PC y que resubiré si es necesario por otras vías (otras páginas de DD, multimirrors, eMule, web hosting, P2P, etc), así que estén tranquilos. Dicho ésto, dejo los preámbulos para mostrarles este nuevo aporte en español, que lo disfruten ;)

2 comentarios:

  1. hey, me ha gustado bastante este compilado, tambien tengo Ghost - Hellboy y Ghost - The Shadow si te interesa.

    tienes mas de Ghost, la serie original?

    delfin_kpo2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, sólo tengo el compilado Ghost Stories que compila 3-4 historias con los inicios de Ghost, incluyendo su aparición en CGW, sus apariciones en la saga de X y el n°1 del volumen 1 de su serie regular. Pero lo tengo sólo en inglés, espero poder tradumaquetearla más adelante para el blog.
    Gracias por tu comentario y saludos!!

    ResponderEliminar