miércoles, 4 de julio de 2012

SpyBoy, el joven agente secreto de Dark Horse (01/17)

Saludos gente, finalmente les tengo un nuevo aporte propio que les he estado preparando de hace meses atrás y que finalmente he podido terminar. Una nueva serie que voy a llevar con este blog que pertenece a la editorial Dark Horse y uno de sus grandes hits a finales de los 90s. Les presento:

SpyBoy 01/17
Otro de los hitazos de la editorial independiente Dark Horse en los 90s, cuyo cómic tuvo un gran éxito y que principalmente está dedicado a un público más joven. Creado entre los años 1999 y 2004, esta serie está hecha por el guionista Peter David, quien partió en la Marvel con Spider-Man, Hulk y X-Force para luego hacer carrera en la DC, reviviendo a Aquaman en los 90s (responsable del "Aquaman barbón con gancho"), siguiendo con Supergirl y principalmente creando la serie de Young Justice; y también por Pop Mhan en dibujo, quien ha trabajado en DC Comics (Flash, Batgirl, The Demon), WildStorm (Union, World of Warcraft) y Top Cow (Tomb Raider), por mencionarle algunos de sus trabajos. Aunque ellos le dieron vida a SpyBoy, la idea originalmente provino de Dark Horse, quien hasta el día de hoy tiene los derechos de este cómic.

La historia trata de Alex Fleming, un joven común y corriente quien es víctima de bullying en su colegio, pero que gusta mucho de las películas de espías y de artes marciales. Lo que Alex no sabe, es que también es un poderoso "agente durmiente" conocido como SpyBoy, quien será despertado más pronto de lo que cree. Y lo que tampoco sabe, es que es buscado por la organización maligna S.K.I.N.S., quien sabe de su existencia.

Esta serie fue muy famosa en USA, pero hasta el día de hoy no ha visto la luz en español, labor que a partir de hoy me voy a encargar personalmente comenzando obviamente con este primer número. Si bien en internet sólo se puede encontrar a través de los tomos compilados de Dark Horse, se los traeré en números sueltos, pues es demasiado trabajo el traducir el tomo completo. Y como no hay portadas de su serie regular en buen tamaño, les crearé portadas especiales para cada número, comenzando por la que ven ahora, además de anexarles la portada original en menor calidad, claro está :P

Espero lo disfruten tanto como yo, SpyBoy se ha convertido en una de mis series favoritas y es un honor el poder traérselas en español. Pronto un nuevo número de este joven espía, espérenlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario