sábado, 15 de noviembre de 2014

Escaneo chileno por partida doble: Rayén 06 y 07

Saludos a todos, bienvenidos al mes aniversario de Basara Comics, Inc. De antemano me disculpo por mi larga ausencia (bueno, de 2 meses), ya que he tenido muchas cosas que hacer en la vida real y apenas he podido traducir algunas cosas. Pero bueno, es hora de empezar a remediarlo con los lanzamientos especiales de este mes. Es hora de empezar a terminar esta serie, así que en vez de 1, les tengo 2 tomos de esta serie chilena 100% escaneada por mi:

Rayén 06
Sexta entrega de la saga de Jorge David (a.k.a. Doctor Zombie) con la odisea de Francisco e Isabel, un par de jóvenes amantes cuyos cuerpos se han fusionado en uno solo, estando juntos pero no en el mismo plano existencial. Aquí terminamos el arco de 2 números de "El Silencio de las Ciudades", donde Francisco junto con su amigo Magallanes tratan de develar este misterio, pero primero tendrán que salvar Valparaíso del "Ocho Patas" y su plan de sumir esta ciudad en el silencio absoluto. Este número tiene 2 particulariades, la primera que el entintado es de Diego Jourdan (famoso dibujante a quien ya conocen por Sicario) y la segunda que este es quizás el tomo más difícil de encontrar de Rayén aparte del n°10, quedando muy pocas copias al día de hoy. En lo personal me costó años encontrarlo, pero el haberlo hecho fue la razón de por qué empecé con la tarea de escanear esta serie.

Rayén 07

Número especial que sería una especie de precuela de esta saga, cuya portada se nota que está muy basada en las de The Sandman de Neil Gaiman. Tras ayudar a Francisco, Magallanes decide averiguar lo que le sucede y se adentra en la historia del padre de éste, Juan Sierra, de quien no se sabe casi nada de su pasado y quien podría tener conexión no sólo con su amigo, sino que con todo el revuelo que tuvieron en Valparaíso. A diferencia de los anteriores números, aquí Jorge David sólo se limita al guión, dejando a Demetrio Badul (dibujante y creador que empezó con este número, también hizo un corto llamado Redstar y la adaptación al cómic de la novela Las Playas del otro Mundo de Antonio Gil) y a Dreg con el dibujo y tintas, respectivamente.

Espero disfruten este número doble, pronto les terminaré esta serie con los números 08 y 09, los últimos que salieron de Rayén y que quedó inconclusa tras no haber sido publicado el número 10, que hubiera supuesto el final de esta serie. Que lo disfruten, pronto más sorpresas en este mes aniversario, nos vemos ;)

Rayén de Jorge David por Basara-kun
Rayén 06 - Rayén 07


Para ver cómo llegamos a esto, no dejen de ver la etiqueta de Rayén en BCI para los números anteriores.

PD: Les tengo otro regalito, he creado las etiquetas de Mauricio Herrera, Dreg y Miguel Higuera, por si les interesa buscar a estos influyentes autores en mis posts de cómic chileno, échenles un vistazo ;)

2 comentarios:

  1. Impresionante Basara! esto es inconseguible gracias por darnos la oportunidad de leer este material un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. si pudieras completa la serie sería genial (y)

    ResponderEliminar