viernes, 20 de febrero de 2015

Partiendo el 2015 en BCI: WildCATS volumen 4

Saludos a todos, espero hayan pasado unas lindas fiestas y unas buenas vacaciones. Tras mucho tiempo de estar ocupado con obligaciones en la vida real, he decidido volver con todo este 2015 empezando por traerles material que no esperaban ver aquí, así como algunas deudas pendientes de mi parte. Pero quisiera partir con este número que a los fans de los WildCATS y en general de la Editorial WildStorm les gustará:

WildCATS volumen 4: Preludio a WorldStorm
Un número que estaba tratando de buscar en español para mi colección de los WildCATS que recuperé tras la pérdida de muchas de las colecciones que tenía guardada por la muerte de mi disco duro en noviembre (todas recuperables, claro). Y bueno, como no lo encontré, decidí tirarme a la piscina y traducirlo al español para ustedes, recordando la era dorada de este grupo cuando la Editorial WildStorm todavía existía en los 2000s y aún no era absorvida por DC Comics para su mierda de Los Nuevos 52 en 2011 (que espero se acabe de una vez con el evento Convergence de Mayo). Este número apareció en Diciembre de 2006, cumpliendo el sueño de muchos fanáticos de la época: el juntar al prolífico guionista Grant Morrison y al histórico dibujante de la serie y uno de sus creadores, Jim Lee (ambos no necesitan presentación, claramente), sin mencionar a otro grande en las tintas: Scott Williams. 

La historia es conocida por ser el preludio de WorldStorm, el gran evento de WildStorm de 2007, donde tras la aparición del Capitán Atom en el Universo WildStorm, esta dimensión queda devastada al final de la miniserie Captain Atom: Armageddon, siendo Void quien decide reiniciar el Universo con este evento, del cual este número pasa a ser el comienzo de todo. En este número en específico muestran cómo el mundo está en ruinas y sobre el comienzo de una gran invasión a la Tierra, donde esporádicamente también aparcen varios de los integrantes históricos de los WildCATS, principalmente Grifter. La verdad no es mucho lo que les puedo contar de este número, así que se los dejo para que ustedes lo lean.

Para muchos, este número era el comienzo de algo grande, pero al final eso quedó en nada, pues nunca salió el segundo número ni se continuó la serie, sólo volviendo a tener aparición en la miniserie WildCATS: Nemesis y en el volumen 5 hecho en 2008, también conocido como WildCATS: World's End, el que sería el último de este grupo hasta la absorción de la editorial por parte de DC. Me gustaría poder encontrar ambos volúmenes traducidos, pero por el momento pueden disfrutar de los 3 primeros en español cortesía de How To Arsenio Lupin, así como este número para expander su colección al español, aunque sea un poquito.

Eso sería, que disfruten este número, espero terminar las cosas que les tengo pendientes en las que estaba trabajando pero que no les pude traer por falta de tiempo. BCI sigue más vivo que nunca!!

1 comentario: