jueves, 22 de noviembre de 2018

Noticias del blog: Back in Action en 2018!!

Saludos a todos!! Me extrañaron? Yo sí a ustedes, y mucho. Tras varios hechos lamentables que han ocurrido en mi vida, he decidido darme un segundo aire y retomar proyectos que creí tendría botados. Uno de ellos es este, me alegró el hecho de retomar los cómics y ver que los grupos de tradumaquetación siguen con esta linda labor a pesar de todas las bajas que han habido.

Bien, quiero volver a aportar con un granito de arena a la labor que ya he hecho hasta ahora, pero al igual que hace 9 años atrás, quiero partir con un post de noticias antes de tirarme a la piscina nuevamente tras no aportar aquí de hace casi dos años. Estas son las noticias:

1. Cancelación de títulos
Hay varios títulos que les dejé pendientes que estuve haciendo y que lamentablemente no podré seguir. Más que por perder las ganas de hacerlos o no encontrar material, es porque ya han sido tradumaqueteados al español antes y siguen disponibles, por lo que no tiene sentido que los siga. Estos son los títulos que dejaré de hacer y que eventualmente hasta sacaré del blog en algún momento:
  • SpyBoy (Dark Horse): Hecho los 3 primeros números, la serie ha sido completada antes por Seoman y Mushu de CRG, subida completa a How To Arsenio Lupin
  • Team 7 (WildStorm): Planeada para ser tradumaqueteada en el blog, todas sus series fueron escaneadas en su versión española de World Comics e incluyen la versión de DC para Los Nuevos 52 tradumaqueteada, todo compilado en How To Arsenio Lupin.
  • Superboy v4 y The Spirit de Darwyn Cooke (DC Comics): Originalmente proyectos propios que quería hacer a pesar de estar ya en español. Perdí el interés por hacerlos, así que además de cancelarlos, se eliminarán del blog los primeros números de ambos pronto.
  • The Infinity Gauntlet (Marvel): Proyecto personal de hacer esta saga completa, perdí el interés de hacerla, además que hay muchas traducciones y escaneos allí afuera, más aún gracias a la película Avengers: Infinity War.
  • Young Justice (DC Comics): Hecho aparte de que me gusta el equipo porque no había nada en la red de ellos. Cancelado en parte porque pedí el interés y porque ya está todo compilado por Chica Flash.
  • Cable & Deadpool (Marvel): Idem que con Young Justice. Y al igual que ésta, todo ya está compilado en el blog de Chica Flash.
2. Retomando proyectos
OK, ya que voy a volver, es hora de retomar lo que ya llevo hecho con el blog. Estos son los proyectos que dejé pendiente que voy a completar sí o sí:
  • Rayén (Dédalos): El estandarte del cómic chileno junto con Diablo y que dejé sin terminar. Escaneando los dos últimos tomos disponibles (08 y 09) para traérselos pronto, probablemente mi regreso oficial a las pistas.
  • Comics' Greatest World (Dark Horse): Uno de los grandes proyectos que aún les debo. Falta terminar los dos grandes arcos (Steel Harbor y Out of the Vortex) y estamos listos. Si me va bien, les prometo llevar también la continuación directa: Will To Power.
  • The Men in Black (Aircel/Marvel): Uno de los hitazos del blog fue traerles el primer volumen de 1990. Bien, aún les debo el segundo volumen de 1991 (también 3 números) que también les traeré al español para todos ustedes. Y aún más, quiero hacer también el one-shot Far Cry escrito por uno de los creadores de MIB para Marvel (cuando ya compró Aircel) el tiempo que salió la película, espero salga pronto.
  • Alpha Girl (Image): Otra miniserie que los dejé colgados, es hora de terminar lo que empecé, sacando los 3 últimos números de la serie de 5 que empecé. Trabajando en ello, llevo como la mitad de estos números, espero terminarla pronto.
  • Superboy: The Boy of Steel (DC Comics): La historia aparecida en Adventure Comics que pavimenta el regreso de Superboy tras regresar de la muerte en la Crisis Final, compilada en un tomo único. A pesar de estar todos estos años fuera, he avanzado a paso de tortuga en esto, den por hecho que se terminará y lanzará para el blog.
  • Rocket Raccoon vol.1 (Marvel): Tras todos estos años, aún nadie ha conseguido traducir o escanear la primera serie de Rocket de los 80s, así que se continúa con el proyecto del mapache favorito de Marvel. Al igual que con Superboy, sigo trabajando en ello a paso de tortuga. Esperen ver que sea el primer número pronto ;)
3. Nuevos planes
Quiero volver, y volveré con todo. Estos son los planes que tendré para más adelante:
  • WildCATS Trilogy (WildStorm): Uno de los eslabones perdidos de los WildCATS que nunca ha salido en español (que yo sepa), así que voy a darme el lujo de tradumaquetearla por mi cuenta. Al ser de 24 páginas por número, voy a ver si hago los 3 para un puro lanzamiento, deséenme suerte.
  • El Antipoeta Sanhueza: Otra joya escondida del cómic chileno, esta vez un compilado que salió a comienzos de los 2000 de este notable personaje hecho por Diego Jourdan (a quien ya conocieron en Sicario) como tiras cómicas para los diarios chilenos de los 90s. Un irreverente antipoeta que no los dejará indiferentes y que los hará reir. Ya escaneado, hay que ordenarlo y se lanzará pronto.
  • The Mask (Dark Horse): Uno de mis personajes favoritos que lo conocí por la película y su serie animada, pero que adoré en sus cómics originales. Mi objetivo es traducir al español lo que aún no está del Big Head, empezando por The Mask Strikes Back (se viene el primer número) y las siguientes series así como sus one-shots y crossovers que aún no están en español. Deséenme suerte con eso!!
4. PayPal.me
Probablemente ya lo vieron en la orilla del blog, pero lo pongo aquí por si acaso. Me he hecho una cuenta en PayPal para aportes voluntarios. No se preocupen, mis lanzamientos seguirán siendo gratuitos, no los llenaré con AdFly y similares clones como otros blogs (y de compilaciones, ni siquiera que sacan contenido propio) para sacarles dinero por algo que pueden obtener gratis en la red. Pero si les gusta mi trabajo, pueden aportarme a esta cuenta con lo que les nazca, aunque sea un US$1 o lo que ustedes quieran. Eso, este es mi PayPal.me, su propina es mi sueldo =)

No creo volver a full como cuando empecé con esto, pero sí les daré más que los que les he mostrado estos años que he estado semi-ausente, se los debo después de tantos años siguiendo este blog, que empezó en este mes de noviembre hace 9 años atrás. Y aparte de esto, se viene un nuevo banner pronto relacionado con mi próximo lanzamiento, espérenlo.

Saludos a todos!! Basara Comics, Inc. anuncia su regreso oficial!! Prepárense para lo que sigue!!



PD: Aún no me decido del todo. Quieren que realmente borre las series canceladas de mi blog?? Comenten abajo por si acaso, eso.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! y si enchufas Adfly se entenderia!!

    ResponderEliminar
  2. Como quieras con las canceladas, la verdad que si se dejan tampoco pasa nada XDDD.

    Gracias por volver, solo deseo lo mejor para vos y su familia!

    ResponderEliminar