jueves, 22 de noviembre de 2018

Mi regreso oficial: The Mask Strikes Back 01 de 05

Saludos a todos, tras el pasado post de noticias, no quería quedarme en las palabras. Cuando me decidí a volver, lo hice retomando esta hermosa labor de la tradumaquetación, y es que decidí empezar con esta nueva mini-serie de 5 números que empezaré a traerles desde hoy como parte de mi regreso y del aniversario del blog. Basara Comics, Inc. se enorgullece en presentar:

The Mask Strikes Back 01/05
La delirante y ultraviolenta saga de la Máscara maldita que convierte a quien se la ponga en Big Head, un ser con cabeza grande verde y cara ultradeformada a modo de caricatura capaz de volar toda una ciudad desde sus cimientos y que además es indestructible e inmortal (tanto su portador como la Máscara misma) y que todos conocimos por su película de 1994 hecha por Jim Carrey y que es una suave adaptación de su primera saga de cómics. Saga creada de la mente del fundador mismo de Dark Horse y su director hasta hoy, Mike Richarson, y expandida por John Arcudi en guión (también para esta editorial ha guionizado el spin-off de Hellboy B.P.R.D., la primera serie de Barb Wire de Comics' Greatest World y para los títulos de Aliens y Predator entre otras películas, y también trabajó para Gen13 de WildStorm y guiones varios para historias fuera de los cómics en Batman de DC) y Doug Mahnke en dibujo (una de las promesas de Dark Horse en los 90s, pero que es más conocido por su carrera en DC: Green Lantern, Justice League y Batman son algunos de los grandes títulos donde ha trabajado), ambos teniendo esta saga como la última en que trabajarían juntos en Dark Horse (aunque no la última en general, pues volverían con la serie Major Bummer para DC).

Para los que conocen los cómics de The Mask, esta es la cuarta colección tras The Mask #0/Mayhem, The Mask vol.1 y The Mask Returns, siguiendo el orden cronológico. Para los que no, Stanley Ipkiss fue el primero de varios portadores de la temible Máscara (y a diferencia de la película, termina muerto en la primera saga), teniendo entre otros a su ex-novia Kathy y al Teniente Kellaway como sus portadores, los que alcanzaron a sacársela antes de descontrolarse y morir. La historia de esta saga es: tras los hechos ocurridos al final de The Mask Returns, los protagonistas son cuatro jóvenes en sus 18 que son fans de Big Head, y cuyo deseo de conocerlo se cumple al encontrarse la Máscara y convertirse ellos mismos en su héroe... sólo para desear no haberla encontrado con consecuencias nefastas para todos (al menos no mueren como casi todos los anteriores). Y para peor, tanto Kellaway (teniente de policía que persigue a Big Head de la primera saga) como el mastodonte inmortal llamado Walter (quien aparece en el vol.1 en adelante y hasta aparece en la serie animada) andan tras la Máscara, ambos sobrevivientes de los hechos del arco anterior.

La gracia de esta serie es que las anteriores 3 ya han sido pasadas al español, pero eso es todo (junto con casi todos los crossovers), tanto esta como las que siguen sólo se pueden encontrar en inglés... hasta hoy. Para aportar a esta gran saga de Dark Horse, voy a empezar a sacar más cómics que aún no están en español, partiendo por esta saga, sacada directamente del The Mask Omnibus vol.1 con las portadas originales compiladas por mi (y no incluidas en el Omnibus) y lanzadas en números sueltos como este que leerán ahora. Todo 100% tradumaqueteado por su servidor, por cierto.

Ah, y antes que pregunten, mi blog amigo How To Arsenio Lupin tiene compiladas las sagas anteriores de Big Head por si quieren ponerse al día con esta miniserie de 5 números que les traeré desde hoy. Y nada, que disfruten este número (cómo echaba de menos decir esto):

The Mask Strikes Back 01 por Basara-kun


PD: Habemus nuevo banner en honor a este lanzamiento, esperamos les guste!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, espero poder tener los próximos números pronto. Saludos!!

      Eliminar
  2. te quedo chevere, espero que subas el resto pronto. gracias

    ResponderEliminar
  3. el comic es brutal, y la tradumaquetacion uffff, para cuando los demas numeros??

    ResponderEliminar