martes, 16 de agosto de 2011

Avengers: Aparece Taskmaster!!

Saludos gente, una vez más les traigo un nuevo cómic tradumaqueteado por quien les escribe. Y esta vez a pagar una de mis deudas, el cómic clásico que les había mencionado antes ya está listo y lo lanzaré ahora. Basara Comics, Inc. se enorgullece en presentar:

Avengers: El Origen de Taskmaster
Como verán, nuevamente hice una portada custom para este cómic, así como lo he hecho con otros más. En resumidas cuentas, esta saga compila los capítulos del volumen 1 de esta saga, específicamente los Avengers 194 al 196 de 1980, saga llevada a cabo por los maestrísimos Jim Starlin en guión y George Perez en dibujo. Esta es una época muy especial en Avengers, especialmente esta mini-saga, que tiene muchos cambios: para empezar Thor no se encuentra en el equipo, vuelve Wonder Man y sale Falcon en su lugar, Beast de los X-Men es parte integral del grupo (y no será el primero, décadas después Wolverine replicaría la idea al unirse a los New Avengers), y Iron Man todavía tenía problemas con el alcohol (esta saga coincide con la de "El Diablo en una Botella" de su serie regular).

La historia es más o menos así: en un crudo invierno en Nueva York, Wonder Man vuelve a los Avengers después de un largo tiempo, excusa perfecta para que Falcon abandone el equipo... y la bella Wasp estrene nuevo traje. En eso llega a la Mansión Avengers un tipo de nombre Selbe desesperado por ayuda, cuando al poco tiempo llegan por él y se lo llevan de vuelta al Instituto Solomon para Dementes Criminales. Hasta aquí todo bien hasta que extrañamente Wasp desaparece, es aquí donde empieza su búsqueda, donde se le unen su esposo Hank Pym como Yellowjacket, y el segundo Ant-Man (Scott Lang) y amigo de Hank. A partir de aquí, de a poco se desenrreda un plan aún mayor y muy desquiciado, del cual un misterioso y hábil personaje está detrás de toda la intriga que leerán a continuación.
Es en éste arco que aparece este misterioso personaje autoapodado como Taskmaster, un terrible supervillano que nació con lo que se llama "reflejos fotográficos", capaz de imitar a la perfección movimientos complejos sólo con mirarlos, además de poder enseñar y hacer escuela a muchos villanos y hasta héroes. Taskmaster fue un enemigo muy recurrente y común de los Avengers, pero también fue parte del grupo rebelde Thunderbolts, fue contratado por Nick Fury para entrenar agentes para S.H.I.E.L.D. (como ejemplo, en el retcon del origen de Spider-Woman, es Taskmaster quien entrena a Jessica) y hasta se convirtió en el rival y compipa de Deadpool. Es tan famoso y reconocido que ya tiene 2 mini-series a su haber y recientemente hasta apareció en el Marvel vs Capcom 3.

Este cómic lo hice para matar 3 pájaros de un tiro: la primera razón porque se que querían ver más cómics clásicos (de los 80s hacia atrás) en este blog y mi intención es seguir con ello, la segunda es para dar a conocer más a éste personaje gracias a su aparición en el reciente MVC3 (que ya va a sacar su versión Ultimate con más personajes y bugs arreglados) que posiblemente no muchos gamers conozcan... y la tercera razón es simplemente celebrar el teaser trailer de la película de los Avengers para el 2012. Espero disfruten este cómic clásico tanto como yo, aquí les va:

No hay comentarios:

Publicar un comentario