Compilado Blackest Night, Parte 2
Nuevamente aplicando a la portada original (con el "Parte X" agregado), aquí tienen la continuación del anterior, que contiene los números del evento Blackest Night #5 al #8 (éste último lanzado como capítulo doble), lanzados entre enero y abril del 2010. Finalmente se deja ver el personaje detrás de los anillos negros, el alzamiento de Black Hand como la Entidad de la Muerte (así como Ion lo es para los Green Lanterns y Parallax para los Sinestro Corps) y principalmente responsable de los poderosos zombies que están consumiendo el universo: Nekron, un alien que es capaz de reanimar a los muertos como marionetas (anteriormente Kyle Rayner se enfrentó a él en los 90s cuando aún era el único Green Lantern, resucitando a Kilowog y Tomar-Tu del tiempo que Hal los mató siendo Parallax. Pero esa es otra historia) y que ha traído la Gran Batería Negra a Coast City para tomarse la Tierra, reviviendo a toda la ciudad en el proceso. Pero tanto los Lantern de todos los colores, liderados por Hal Jordan y Ganthet, como los superhéroes de la Tierra, principalmente Barry "Flash" Allen, Mera (viuda de Aquaman) y Ray Palmer, el actual The Atom, no van a rendirse ante Nekron y lo van a enfrentar en una lucha que determinará si los vivos o los muertos regirán nuestro universo.
Nuevamente la dupla de Geoff Johns e Ivan Reis hace gala de su guión y dibujo, respectivamente. Ambos han trabajado juntos tanto en los títulos de Green Lantern como de Flash, dándoles a ambos personajes (Hal Jordan y Barry Allen) los bien ganados puestos de protagonistas, cuya historia involucra a todo el universo DC y no sólo a los títulos de los policías intergalácticos verdes. Y para hacerlo aún más épico, en el número 6, Ganthet invoca una ley secreta para enfrentar la profecía, dándoles a ciertos portadores un anillo de color por 24 horas a modo de refuerzos. El mismo Ganthet se convierte en Green Lantern, pero el resto de los anillos... Bueno, una imagen vale más que 1000 palabras:
Con ésto he completado mi gran proyecto para este 2011, tengo muchos cómics más en mente para traerles, pero al menos mi objetivo principal para este blog está cumplido, y me siento muy satisfecho por el resultado final. Espero les guste, y al igual que el anterior, este tomo pesa la no despreciable suma de 164 MB, así que no se lo tomen "tan a la ligera". Espero más adelante poder compilarles otras sagas notables con este formato (hmmm, el Infinity Gauntlet no sería malo...), sean recientes como antiguas. Mientras, sigo preparando las 2 series que estoy tradumaqueteando, así como algunos clásicos que de seguro les gustarán. Disfruten con este nuevo compilado, y como diría Saint Walker: "Todo estará bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario