sábado, 31 de diciembre de 2011

Último cómic del 2011: Cable & Deadpool 07

Finalmente termina este extraño y conflictivo año, y antes que todos celebren el nuevo, los dejo con un cómic que se que hace tiempo están esperando. Les presento a:

Cable & Deadpool 07
Así como este 2012, esta serie comienza con una nueva trama en donde nuevamente Nathan Dayspring y Wade Wilson se tendrán que enfrentar entre ellos sin dejar de ser compañeros. Esta nueva saga llamada "The Burnt Offerent" (que he traducido como "El Holocausto") es directa continuación de la anterior "Si La Mirada Matara", aunque más bien es consecuencia directa de los pasados eventos, siempre con la ayuda del estudio Udon, por lo que esperen su espectacular toque como en las anteriores entregas.

Después de haber detenido a Anton Kruch y a la Iglesia de Un Mundo de dejarnos azules, Cable se ha tomado muy en serio lo de "salvador" y se las está dando de "Jesús" tratando de arreglar el mundo por su cuenta... y no precisamente reciclando o en obras benéficas, sino que usando sus ya dominados poderes potenciados. Pero no todos miran con buenos ojos estas obras "benéficas", estando entre otros en la mira de S.H.I.E.L.D. y sus ex-compañeros de los X-Men. Y Deadpool, se preguntarán? Pues ha vuelto a las andadas como arma-a-sueldo, aunque parece que quiere jugar a ser Judas y tratar de detenerlo por sus propios medios...

Terminado en tiempo récord para tenerles un nuevo lanzamiento de Marvel, así como poder tenerles un cómic para esta fecha, cosa que también quise hacer a finales del 2010 pero no pude. Que lo disfruten y les deseo un muy feliz 2012 para todos ustedes ;)


Y si se perdieron de algo, revisen los anteriores seis aquí.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Regalo de Navidad atrasado: Tiro de Gracia, el Cómic

Jojojojo!! Espero que hayan pasado una Feliz Navidad (la mía al menos sí la fue), pero ayer casi no me pude conectar para lanzarles este humilde regalo que les hice poara esta fecha. Bueno, como el 26 siempre es el día del "regalo atrasado", quiero mimarlos con este nuevo escaneo de mi factoría, un nuevo y noventero cómic chileno que traigo para ustedes. Con orgullo les presento:

Tiro de Gracia, el Cómic

Un nuevo one-shot de la misma camada de cómics de los 90s que les he presentado antes, de hecho tiene mucho que ver, pues uno de sus dibujantes es nada menos que Mauricio Herrera, uno de los creadores de Diablo, y cuya historia está basada en la letra de la canción Viaje Sin Rumbo de este grupo. Aquí se desarrollan 2 tramas paralelas que en algún momento se juntan. La primera la de un joven drogadicto que contrajo SIDA y que contagió a su novia, la cual murió al hacerse un aborto, tema del cual trata la canción. La segunda, que es original, es de un androide alien que lucha para llevarse un corazón que decidirá el futuro del planeta Tierra... y en algún momento ambos personajes se juntan en el cómic.

Los chilenos que lean este post probablemente reconozcan a esta gran banda, pero no así este cómic basado en ellos. pero los demás que no sean de Chile probablemnente no entiendan de qué trata ésto, déjenme explicarles: Tiro de Gracia fue un grupo de hip-hop muy famoso que nació en los 90s y que siguió hasta mitad de los 2000s, cuando los tres miembros fundadores (Juan Sativo, Zaturno y Lengua Dura) se separaron irreconciliablemente. Es junto con Panteras Negras y Makiza uno de los grupos más famosos e influyentes de la escena Hip-Hop chilena. Además de unirse al selecto y minoritario grupo de artistas y grupos musicales que les han hecho un cómic (como KISS, Alice Cooper, Prince y Psycho le Cému para los fans de la J-Music). Para que los conozcan mejor, les dejo los links de su artículo en Wikipedia y sus videos y canciones en YouTube.

Este cómic, al igual que todos los que han hecho sobre artistas en otros lados, es muy escaso y muy difícil de encontrar, por lo que se ha convertido en un objeto de culto. En mi caso, lo encontré de casualidad y ya sabía de su existencia hace años, es por esto que penas lo vi, no dudé con comprarlo... y escanearlo para todos ustedes, para que nuevamente conozcan el legado comiquero de la generación de finales de los 90s en mi país Chile. Que disfruten este cómic, recomendado que lo lean escuchando este tema que mucho tiene que ver con el lanzamiento ;)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Young Justice 04: Llegan las chicas!!

Saludos gente, les tengo un nuevo cómic que les debía de hace un tiempo. Porque se que han sido un hitazo desde que los empecé a lanzar y porque lo estaban pidiendo, aquí les traigo un nuevo número de:

Young Justice 04
Volvemos con el "Club de Toby" de la DC en los 90s que ya ha dejado de serlo gracias a las 3 señoritas que ven en portada: Secret, Wonder Girl y Arrowette. Lamentablemente ellas no llegan por voluntad propia ni porque se les ocurrió. Los 6 están lamentablemente enlazados por un mismo personaje: el temible joven llamado Harm anda buscando jóvenes héroes para derrotarlos y que no se entrometan en su camino. Serán capaces estos jóvenes héroes que puedan derrotar a tan formidable enemigo, o sólo serán carne de cañón como Arrowette al comienzo del cómic?

Ya que Robin, Superboy e Impulse representan a los 3 grandes de la Justice League (Batman, Superman y Flash, respectivamente), no podían faltar las versiones jóvenes de Wonder Woman (Wonder Girl) y Green Arrow (Arrowette), a la que también se les une la tímida Secret, a quien estos chicos ya ayudaron en el especial de GirlFrenzy, además de que la historia de este número 04 continúa con el Archivos Secretos y Orígenes. Ambos números los he tradumaqueteado de antes para que se completen con la historia y así se cierre el círculo.

Eso sería por el momento, espero les guste este nuevo cómic de la Young Justice, y como les decía antes, continuaré tanto con la serie regular como con los demases especiales de este genial grupo. Y prepárense, que Santa Basara les traerá un regalo para todos ustedes en Navidad ;) pero por mientras, disfruten este número:


Y no olviden revisar nuestra etiqueta para los números anteriores y los especiales n_n
UPDATE 23/02/12: Resubido!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Noticias varias del blog

Saludos gente, nuevamente he vuelto sólo para contarles varias noticias respecto a nuestro blog, así que aquí vamos:
  • Habemus nuevo blog para hacer aportes: Armaggedome. Este gran blog del Cómic Libre es mi nueva afiliación y han publicado varios de mis lanzamientos, principalmente la mini-serie The Leading Man y el especial Batman/The Spirit. Pronto verán más de mis lanzamientos en este gran blog, recomendado totalmente ;)
  • Ya que terminó el mes aniversario, vamos con nuevo banner ahora, esta vez protagonizado por el gato boxeador callejero Félix de Kat Boxing y Dan Garrett, el primer Blue Beetle, 2 de los insignes lanzamientos del pasado y movido mes aniversario. Espero les guste, pronto lo actualizaré en la carpeta de banners de nuestra cuenta en facebook, donde también pueden ver los anteriores.
  • Es hora de spoilear los próximos lanzamientos que haré en este blog, algunas más tarde que temprano, pero todos irán seguro:
    -Cable & Deadpool 07: Estoy seguro que están extrañando a la pareja dispareja de la Marvel. Después de derrotar a la Iglesia de Un Mundo, Cable se ha convertido en el nuevo Jesús, usando sus grandes poderes para ayudar al mundo. Lo que no será visto con buenos ojos, ni siquiera por el equipo que lo cobijó en sus primeros años, los X-Men. Y Deadpool? Sigue con sus "trabajitos" pero tarde o temprano se verá invuelto en esta tragedia...
    -Young Justice 04: Finalmente APARECEN LAS CHICAS!! La tímida Secret (a quién ya conoceron en el especial de GirlFrenzy), la enamoradiza Wonder Girl (quien apareciera en las páginas de Wonder Woman) y la ruda y yummy Arrowette (vieja conocida de Impulse, quien aparece en su serie) llegan a unirse al otrota Club de Toby de Robin, Superboy e Impulse... de la mano de un nuevo y despiadado enemigo, llamado Harm.
    -Grifter: One-Shot: Gracias al reboot de Los Nuevos 52 del otrora personaje de los WildC.A.T.S., me he encontrado con la increíble sorpresa que, además de todas las series de los WildC.A.T.S., varios crossovers y los 3 primeros números del reboot de la DC, no hay nada más sobre este pistolero de la época de los 90s. Así que he decidido darles a conocer a este personaje con este one-shot donde por primera vez trabaja solo sin su equipo. Y por qué no, si me animo, traducir también la primera serie de Cole Cash en solitario de los 90s, de la mano de Image y WildStorm (sin mencionar más de su reboot, claro).
    -Blue Beetle 02: Y seguiremos con esta mini-serie del insecto superhéroe que retomó Charlton Comics en los 60s y que les estoy trayendo en exclusiva en español. Nuevamente Dan Garrett es requerido en una nueva misión para salvar al mundo de las fuerzas del mal... con una nueva acompañante y un nuevo enemigo que le hará frente. Todo tradumaqueteado por quién les habla, claro está.
    -Rocket Raccoon, la mini-serie: Como les mencioné antes, el mapache más belicoso de la Marvel tuvo su propia mini-serie en los 80s, donde se ahonda la trama que ligeramente vieron en The Incredible Hulk 271, pero con muchos más elementos que agregar a la trama. Sin mencionar un pequeño gran detalle: toda esta saga es guionizada y dibujada por Mike "Hellboy" Mignola!! 4 capítulos que los tendrán agarrados de sus asientos, y que por primera vez estarán en español.
    -SpyBoy vol.1: Uno de los cómics para jóvenes más famosos finales de los 90s y comienzos de los 2000s, una saga de cómics de espías hecha por la editorial Dark Horse (mi primer aporte de esta casa comiquera) y que trata la historia de Alex Fleming, un joven común y corriente quien en realidad es un "agente durmiente" que finalmente se activa. Ya que no hay nada de cómics en español de este personaje, me he dado la misión de traérselos, aunque sólo los compilados que la misma Dark Horse hizo en los 2000s. Este primer volumen compila los 3 primeros títulos de esta saga, espérenla...
    -The Leading Man 04: Y hablando de series de espías, no podemos no continuar con esta gran mini-serie de Oni Press, en donde finalmente verán de qué pasta está hecho Nick Walker al escapar de sus captores. Se viene el final de esta serie, de manos de quién les escribe, por supuesto!!
    -Varios nuevos compilados que estoy armando, tanto de clásicos como de cosas actuales... pero esos son un secreto, esperen lo inesperado ;)
  • Estoy preparando un nuevo artículo en Cinebooom, ya que hace tiempo que no escribo nada para esta página y ya que a la gente le gustó mis anteriores artículos sobre las parodias en los cómics y las 2 partes de los linternas no sólo verdes. Esta vez se trata de la Marvel y su reciente juego en conjunto con Capcom. Pronto lo verán en Cinebooom, con enlace en mi página, claro ;)
Y eso sería por el momento, espero no haberlos aburrido con tanta conversa. Gracias a todos por las 16.000+ visitas, las descargas y saludos, tanto en los comentarios de los post como en el chat, los leo a todos y cada uno de ustedes (aunque no a todos les responda, mis disculpas). pronto volveré con un nuevo cómic. Saludos a todos!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Aparece Rocket Raccoon: The Incredible Hulk 271

Saludos a todos!! Nuevamente he vuelto con otro cómic de mi factoría. Originalmente quería lanzarlo durante noviembre como regalo final de nuestro mes aniversario, pero ya saben, no siempre el tiempo se puede, al menos por mi parte. pero bueno, al menos se los traje ahora, y es otro cómic clásico de los 80s, que hace aparecer con bombos y platillos a un singular personaje que con los años ha ido agarrando fuerza. Basara Comics, Inc les presenta:

The Incredible Hulk v1 #271: Aparece Rocket Raccoon!!
Edición del tipo verde de la Marvel de Mayo de 1982 que tiene varias cosas especiales: la primera, esta edición marca el 20° aniversario desde la creación de Hulk hasta ese momento (ahora serían como 50° aniversario, creo), y la segunda y más importante es que presenta oficialmente a Rocket Raccon, un mapache que habla, así como todo su mundo, al cual llega Hulk por accidente y donde se ve involucrado en toda una trama. Y digo presenta oficialmente, porque años atrás Rocket aparece por primera vez en el Marvel Preview #7 ayudando al Príncipe Wayfinder en la saga "The Sword in the Star!" (La Espada en la Estrella en español), pero eso es tema para otra historia.

De qué trata este clásico: luchando contra el villano llamado Galaxy Master, Hulk es teletransportado al extraño planeta llamado Halfworld (o Medio Mundo), donde viven animales que hablan y cuya inteligencia es la misma que los humanos. Es aquí donde aparecen Rocket Raccoon, un mapache que es el protector del Cuadrante Keystone (donde se encuentra el Halfworld) y su ayudante, una morsa de nombre Wal Russ, quien es un ingeniero muy prodigioso. Ambos ayudarán a Hulk a contarles dónde está y lo que sucede en estas tierras, y a su vez el gigante verde los ayudará contra las intrigas del topo Judson Jakes y la tortuga genio llamada como Tío Pyko.

Rocket Raccoon es un personaje muy interesante, quien después de aparecer en el Marvel Preview 7 y en este número, tiene unas cuántas apariciones en los 80s y principios de los 90s en las series de She-Hulk y Quasar, sea como participante como en cameo. Pero no ganará una gran participación sino con su propia mini-serie en 1985 de 4 capítulos, en donde se adentran aún más en esta trama... que por cierto prometo traerles también en español como este número. Pero donde probablemente lo conzcan es por los Guardianes de la Galaxia a mitad de los 2000s, donde fue reclutado y participó en los últimos grandes eventos de Cosmic Marvel, como Annihilation, The Thanos Imperative y Annihilators. Sin mencionar que apareció como uno de los nuevos personajes del reciente Ultimate Marvel vs Capcom 3, por lo que si son gamers y conocen este juego, esta es una buena oportunidad de conocerlo.

Espero les guste este nuevo número, otro clásico que he traído al español, para que vean que no sólo me gusta hacer cosas de los 90s en adelante. Pronto algunas noticias sobre el blog y un par de cosas más, pensaba originalmente incluírlas en este mismo post, pero me extendí demasiado con este genial y recomendado personaje. Que lo disfruten: