miércoles, 18 de julio de 2012

Celebrando al Amigable Vecino con Spider-Man: Padres y Pecados

Saludos a todos, tras mucho tiempo sin tocar el escáner de la oficina (sí, ahí escaneo cuando no hay que hacer tras el horario oficial), regreso con un nuevo escaneo de mi colección personal, esta vez con una joya que poseo del arácnido favorito de la Marvel que reciente sacó película, y que tiene mucha relación con este esperado estreno. Basara Comics, Inc. les presenta:

Spider-Man: Padres y Pecados
Número correspondiente a la edición de The Amazing Spider-Man n°365 de 1992, y a la versión que les escaneo: Spiderman n°292 de 1993 hecha por Ed. Forum. Este número es muy especial, pues corresponde al aniversario n°30 de Peter Parker en los cómics, y que en la edición USA fue celebrado con una versión holográfica de la mítica portada de Amazing Fantasy n°15 de 1962 (la primera aparición de Spider-Man). El guión está cargo de David Michelinie (Swamp Thing, Aquaman y varios títulos de la Justice League en DC, el cómic de Turok en 1993, pero principalmente en Marvel con Iron Man y otras colecciones de Spider-Man) y el dibujo realizado por Mark Bagley (Thunderbolts, The New Warriors y Ultimate Spider-Man, todo en Marvel, y un tiempo en DC con Trinity y algunos números de Dick Grayson como el nuevo Batman), ambos de muchos años haciendo The Amazing Spider-Man en los 80s y 90s, y que cuyo cómic tiene que ver con la película principalmente por un personaje en común: El Lagarto, quien es el enemigo que Spider-Man debe enfrentarse en este cómic.

La trama va así: Es el cumpleaños de Billy Connors, hijo del Dr. Curt Connors (alias el Lagarto), y Peter con Mary Jane se encargan de que sea un buen cumpleaños. Pero todo quedará en nada cuando su padre aparezca... y no precisamente con su forma humana, dejando a su hijo con un trauma (no puedo decirles más o sino les spoileo) y a Spider-Man con más problemas de los que pensaba. Y para complicarlo aún más, todo este número no es más que el prólogo de la traumante saga de "Los Padres de Peter Parker" que comenzaría a partir de allí, y que el mismo Stan Lee se encargaría de spoilear en las páginas siguientes como parte de la celebración de los 30 años del arácnido.

Actualmente con este cómic no sólo celebro la recientemente estrenada película The Amazing Spider-Man (véanla en los cines, yo apenas pueda voy), sino que también se van a cumplir 20 años desde su publicación, y por consiguiente, 50 años de este super-héroe (oficialmente su aniversario es en agosto), así que este nuevo escaneo es nuevamente una buena manera de celebrar a Peter Parker y a todo su universo en estas fechas. Planeado de hace tiempo, pero escaneado y compilado en tiempo récord para ustedes. Pronto un nuevo cómic para ustedes... y no se preocupen, que no será lo último que vean de Peter Parker en este blog. Que lo disfruten:

2 comentarios:

  1. buenisimo Basara a ese lo tengo en ingles con portada holografica y toda la tecnologia de los 90tas..alfin lo voy a poder leer en mi idioma
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena, me hubiera gustado que esa edición hubiera llegado por acá. Este cómic lo tengo casi del tiempo en que salió, es buenísimo :D que lo disfrutes!!

      Eliminar