lunes, 10 de diciembre de 2018

LongView, mi intento de hacer fanzine en 2010

Hola a todos, ya que estoy reviviendo este blog, quería ver la posibilidad de tirar cosas que otros no tengan. Y bueno, tengo por primera vez en este blog, un lanzamiento exclusivo y creación mía, un fanzine de variedades ñoñas que traté de hacer el 2010 y que quiero tirar acá como lanzamiento propio. Les presento en exclusiva:

LongView: Otro Punto de Vista
Intento propio de fanzine que traté de hacer el 2010 impulsado por CosplayZone, la revista chilena sobre cosplay que manejo desde 2009. La idea original era hacerlo en el clásico formato físico del fanzine (impreso en blanco y negro en hoja carta y corcheteado manualmente) como una revista pequeña con reviews y opiniones chistosas sobre series, películas y más. En esos años, CosplayZone se vendía impresa en eventos, y LongView iba a ser una entrada extra que costaría cerca de US$1 en los eventos que frecuentábamos. Pero entonces hubo un hiatus entre la segunda y tercera entrega y la retomamos online debido a que ya no íbamos más a eventos. Lamentablemente esa tercera edición online fue lo último que se hizo ya que a finales de ese año cerraba CosplayZone, y por ende, LongView se acabó. Eventualmente CosplayZone revivió como revista online desde 2013 hasta hoy, pero LongView quedó en el olvido... hasta hoy.

Los fanzines son todos de 16 páginas cada uno, todos en blanco y negro y con diversos temas que cambiaban en cada edición: anime y manga, videojuegos, cine, TV, cómic y música, aparte de la editorial y el "Weás Varias", donde comentaba de temas random. La segunda edición fue un especial sobre Chile ya que esa vez coincidió con el bicentenario de mi país, pensaba también hacer otros especiales temáticos (los de Halloween y Japón nunca vieron la luz), así como más números, pero no se dio para más.

Eso, aquí les traigo en exclusiva los únicos 3 números que lancé para este fanzine. Tal vez debería retomar esto pues me disfruté mucho haciendo LongView, quién sabe. Que lo disfruten ;)

Fanzine LongView por Basara-kun
01 - 02 - 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario